
A día de hoy seguimos hablando de las virtudes y bondades de un teléfono Pixel fabricado por Google que ha supuesto un gran impacto para la escena Android como para la de la competencia más cercana como es la de iOS. Una Google que, de pasar a ser conocida por su buscador y su sistema operativo Android, ahora también puede ser vanagloriada por fabricar un teléfono que ha despuntado en diferentes facetas, aunque la más llamativa es que ha sabido edificar la base para próximos teléfonos Pixel que incluso superen de largo la calidad que tiene el primero.
Es por ello, que ya se está hablando de que si Google ha sido capaz en nueve meses de idear, fabricar y lanzar un dispositivo que puede desafiar en un cara a cara al iPhone de Apple y al Galaxy S7 de Samsung, que podría ocurrir si se toman el tiempo suficiente para diseñar uno con el objetivo puesto de sobrepasar a los gama alta de estos dos fabricantes. Así que hay una gran razón para no olvidarse de que la gran G podría tener en su haber, en el próximo Pixel 2, al mejor teléfono jamás fabricado a fecha de hoy.
La razón para ello
Son muchos los medios y lo escrito sobre la gran calidad de la fotografía del Pixel (esta fotografía lo evidencia), el excelente rendimiento del teléfono a la hora de moverse por el software, su buena batería o ese diseño que, distintos a otros, ofrece una calidad premium cuando uno tiene ese dispositivo en la mano. Pero lo que se ha olvidado recalcar es que estamos ante el primer teléfono fabricado por esta compañía. Esto es, o significa, que ha asentado la base para la llegada de nuevos Pixels que mejoren lo existente.
El primer paso está dado y éste ha sido bien firme, ya valga lo suyo esa fotografía, ese rendimiento o esa excelente batería, la realidad es que tenemos un Pixel que no ha recibido ninguna crítica negativa y que abre el camino hacia unos teléfonos de la gran G que van a dar que hablar mucho para los próximos años.
Solamente en 9 meses
Las charlas, o discusiones, entre Google y Huawei seguramente que retrasaron el comienzo de la manufactura de este teléfono que finalmente se encargó de él HTC. Sí, fue Huawei la que en un primer lugar iba a ser la ordenada en manufacturarle, pero debido a una disputa con Google, finalmente se quedó la compañía taiwanesa con el encargo de llevar al mercado el primer teléfono fabricado por la gran G.

9 meses necesitó HTC para manufacturar este teléfono que ha llegado al mercado tal como todos conocemos con las alabanzas del gran público y las críticas buenas de los que han hecho los análisis y reviews. Por cierto, tenemos en este momento un sorteo de uno, así que no te lo pierdas.
Esa HTC criticada en estos últimos años y dicha que no sería capaz de traernos un teléfono premium, ha conseguido con el Pixel callar esas voces y dejar bien dicho, que en tan poco tiempo se puede fabricar un Android de gran calidad. Pero es que lo curioso es, que originalmente HTC fue una ODM (original design manufacturer), al igual que Foxconn lo ha sido y es para la cadena de montaje de los iPhone para Apple. Y, el fabricante taiwanés, ahora se encuentra en la misma tesitura para una Google que está buscando incluso diseñar sus propios chips que serían incorporados a los nuevos Pixel.
Un nuevo Pixel con más de 9 meses
Y la gran razón para pensar que ese próximo Pixel será el mejor teléfono mayor creado, es que Google tendrá más tiempo que esos 9 meses dedicados en el primero. Así que si HTC y Google ya están con las manos en la masa para el siguiente, dado que tendrán unos meses más que esos 9, quién puede saber que nos deparará con el segundo Pixel.

Con un año entero para idear, diseñar y manufacturar, tanto Google como HTC tienen en sus manos la posibilidad de no crear un teléfono que desafíe al iPhone en un cara a cara, tal como sucede con el actual, sino sobrepasarlo para tener un teléfono en mano que devuelva esa fama que poseía la compañía taiwanesa en los primeros años de Android y una Google que dé un buen puñetazo en la mesa para decir: aquí estoy.
Dado lo complicado que lo tiene Apple para desvertirse de esas vestimentas de conservadurismo y línea continuista, más los pasos arriesgados dados por Samsung con su próximo Galaxy S8 Plus, el campo estaría abonado para un Pixel que parece que lo tiene todo muy fácil; otro cantar será Huawei.
El artículo La razón por la que el Google Pixel 2 podría ser el mejor teléfono jamás creado ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...