No volveremos a hablar acerca de la crisis vivida por la compañía surcoreana el año pasado, es un tema sobre el que ya se ha hablado mucho, del que ya conocemos las causas exactas, y sobre el que todos tenemos formada nuestra propia opinión. Pero es evidente que el desastre del Galaxy Note 7 afectó de manera directa a la reputación y prestigio de Samsung a lo largo y ancho de todo el mundo, y que la confianza de sus clientes, incluso de los más fieles, te ha visto tocada.
Ahora, un reciente estudio estadístico ilustra y pone sobre la mesa hasta donde ha llegado esa pérdida de prestigio de Samsung en Estados Unidos, y el resultado no es nada, pero nada bueno para la empresa.
El informe “2017 Reputation Quotient Ratings Harris Poll” revela que la reputación de Samsung ha sufrido la mayor caída de los últimos años en Estados Unidos.
Del centenar de compañías que aparecen en esta encuesta, Samsung aparece en el puesto número 49. Si comparamos los resultados de este año con los del año anterior, resulta que la reputación de Samsung en Estados Unidos ha caído 46 puntos, pasando del puesto 3, incluso por delante de Apple y Google, a ese puesto 49.
El cociente de reputación de la encuesta elaborada por Harris se obtiene a partir de encuestas efectuadas al público en general con respecto a la reputación de las compañías de mayor visibilidad en los Estados Unidos. Alrededor de 2,3 millones de consumidores estadounidenses participaron en esta encuesta en la que se evalúa una veintena de atributos organizados en seis categorías de reputación corporativa, como el desempeño financiero, ambiente de trabajo, la visión y liderazgo, la responsabilidad social, el atractivo emocional, productos y servicios.
La reputación de Samsung ha sufrido un duro golpe debido al fracaso del Galaxy Note 7 y a los recientes problemas legales de Lee Jae-yong, encarcelado la semana pasada acusado de soborno.
El artículo La reputación de Samsung cae a niveles históricos en Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...