Noticia La RTX 4090 de Galax es tan monstruosamente grande que necesita un soporte RGB como bastón para sostenerse

La RTX 4090 de Galax es tan monstruosamente grande que necesita un soporte RGB como bastón para sostenerse


Una vez que Nvidia ha presentado las nuevas RTX 4000, toca cuestionarse varias dudas. La primera es si los precios van a descender, lo cual niega el CEO de la compañía. La segunda es qué modelo vamos a colocar en nuestro PC y he aquí donde se abre el abanico de posibilidades.


MSI, Gigabyte o Asus son algunas de las empresas que han revelado sus modelos disponibles, cada una con diferencias sustanciales. Sin embargo, en esta ocasión hay que fijarse atentamente en la que ofrecerá la marca Galax. Concretamente hablamos de la RTX 4090 Serious Gaming que apunta a ser una monstruosidad.

Tarjetas Gráficas para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Vida Extra
Tarjetas Gráficas para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

336mm x 138mm x 74mm son las medidas para una GPU que dispone de tres ventiladores de 102mm cada uno, aumentando en 5mm el tamaño de las RTX 3090. Unas cifras realmente considerables y que se refuerzan con el hecho de que necesitarás un conector PCI-Express 5.0 de 16 pines para lograr sacar su potencial.


La propia Galax indica que se precisa un espacio de 3,8 ranuras en el sistema, por lo que el hueco que hay que hacer en la torre es importante. Como podéis suponer, el peso es enorme y tanto es así que Galax incluye en el paquete de envío un soporte RGB Dark Obelisk para sostener la gráfica. Efectivamente, cual bastón para resistir tanta carga.


No es la primera vez que vemos estos accesorios, aunque si quieres ahorrarte todas estas dificultades lo mejor es que busques opciones como la de la propia Nvidia. Las GPU fabricadas por marcas externas suelen superar los tamaños oficiales y las Founders Edition se presentan como alternativas más asequibles.


-
La noticia La RTX 4090 de Galax es tan monstruosamente grande que necesita un soporte RGB como bastón para sostenerse fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...