Noticia La secuela de una de las mejores aventuras gráficas de los 90 fue recortada del primer juego y aun así nunca vio la luz

La secuela de una de las mejores aventuras gráficas de los 90 fue recortada del primer juego y aun así nunca vio la luz


Pocas cosas duelen más a los aficionados de los videojuegos que descubrir que aquellos títulos que han disfrutado durante infinidad de horas estuvieron a punto de contar con una secuela que se quedó a las puertas de ver la luz. Eso mismo fue lo que sucedió con Toonstruck 2, la secuela de esta legendaria aventura gráfica homónima de 1996 que mezclaba actores de carne y hueso con personajes en forma de dibujos animados.


En su momento se convirtió en una obra espléndida por su sentido del humor tan tronchante, al igual que un tanto exigente por su dificultad para resolver ciertas partes. Lamentablemente, sus ventas no fueron lo suficientemente decentes, así que eso condenó a su segunda parte a quedar recluida en un pozo del que jamás escapó, a pesar de que sus responsables ya habían adelantado la mayor parte del trabajo.

Regreso al futuro fue clave en el desarrollo de Final Fantasy XV con un homenaje inolvidable
En Vida Extra
Regreso al futuro fue clave en el desarrollo de Final Fantasy XV con un homenaje inolvidable

La historia, varios diseños de escenarios, ciertos personajes e incluso la música estaban ya planificados. Tanto es así que en 2021, la animadora Laura Janczewski se animó a compartir algunos materiales inéditos de cómo aspiraba a ser esta continuación, despertando el interés de los más nostálgicos y a su vez un sentimiento de lástima de no haber podido disfrutar jamás de algo así.


La trama iba a situar a Andrés Truido y a su inseparable amigo Flux al frente de la aventura mientras se subían en un tren que los iba a conducir a una isla en el cielo, donde el personaje interpretado por Christopher Lloyd (Regreso al Futuro) tendría que enfrentarse a sus propios miedos y fantasías mientras libraba un duelo en el salvaje oeste, se encontraba con su ídolo Vincent Van Gogh y trataba de salir airoso de una visita a un dentista maníaco.


Todo ello con el fin de que Andrés pudiera reactivar su imaginación y creatividad, representadas por un faro colosal, y derrotar a Fluffy Fluffy Bun Bun y a Nefarious. Incluso se pensó originalmente en que estos contenidos formaran parte del primer Toonstruck, pero se optó por recortarlo a la mitad y aprovechar esas partes eliminadas para una secuela en el caso de que hubiera obtenido el éxito que se esperaba.


En VidaExtra | Si las mecánicas de las aventuras gráficas son tan malas, ¿por qué siguen molando tanto?

En VidaExtra | 13 aventuras gráficas de culto que deben regresar: de Maniac Mansion a Phantasmagoria




-
La noticia La secuela de una de las mejores aventuras gráficas de los 90 fue recortada del primer juego y aun así nunca vio la luz fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...