Noticia La serie Huawei Mate 30 es un éxito en China

Huawei Mate 30 Pro


El Mate 30 Pro de Huawei puede no ser el teléfono más deseable del planeta, pero en China aparentemente lo está haciendo extremadamente bien. Un nuevo informe afirma que Huawei ya ha vendido 1 millón de unidades del Mate 30 y Mate 30 Pro desde que los teléfonos salieron a la venta en China el 26 de septiembre. Esto es bastante impresionante, teniendo en cuenta que lo lograron en menos de una semana.

Aparentemente, Huawei logró alcanzar este objetivo en un lapso de tres horas, cuando Richard Yu hizo el anuncio durante la apertura de una tienda insignia de Huawei en Shenzhen hace un par de días. Incluyendo los pedidos en línea, Huawei aportó 500 millones de yuanes (64 millones de euros aprox.) por minuto, lo que implica una tasa de 100,000 ventas por minuto. Esos son algunos números bastante grandes.



Una de las principales razones de la inmensa popularidad del Mate 30 Pro en China, hasta ahora, es seguramente porque la falta de soporte de Google en el teléfono no es un gran problema. La mayoría de los teléfonos Android vendidos en la región no vienen pre-instalados con los servicios de Google Play, por lo que esto no es perjudicial para el usuario chino promedio.

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: La nueva gama alta de la marca


Huawei ya ha declarado que quiere enviar 20 millones de dispositivos Mate 30 este año, y aún está por verse si pueden lograr ese objetivo. El lanzamiento del Mate 30 en Europa se ha retrasado debido a la reciente prohibición estadounidense de los productos de Huawei, aunque definitivamente estamos más que ansiosos por ver cómo funcionará una vez que finalmente se lance.


Si bien no esperamos que el pronóstico de Huawei se cumpla, sí admitimos que las posibilidades de que así suceda son altas, pese a los problemas que tiene Huawei para disfrutar de la libertad de la que antes presumía. Pero la firma china sabe muy bien cómo evadir diversas sanciones, y esto nos lo ha demostrado en estos últimos meses.

oppIRqvXRBE


Continúar leyendo...