Noticia La solución al problema del drift en los Joy-Con de Nintendo Switch me recuerda al truco de la moneda en el lector de PlayStation

La solución al problema del drift en los Joy-Con de Nintendo Switch me recuerda al truco de la moneda en el lector de PlayStation


Uno de los problemas más molestos que puede tener un mano es el llamado drifting. Literalmente, que el "movimiento" de un stick vaya a la "deriva" sin tocarlo. Esto es, que el protagonista de un juego se mueva sin que nosotros toquemos el mando. Y claro, es algo muy molesto que afecta en mayor o menor medida a cualquier consola, siendo bastante popular en el caso del Joy-con de Switch.


Sin ir más lejos, estos últimos años han aumentado las demandas por culpa de experimentar muchos fallos con el drift de los Joy-con, hasta el punto de ver este 2021 a la Asociación Europea de Consumidores solicitando una investigación a Nintendo tras recibir más de 25.000 quejas al respecto. Y si bien el SAT es gratis desde hace unos años, no hay una solución permanente puesto que el error persiste a la larga. Por suerte, gracias al canal VK, tenemos otra alternativa.

A los que estáis resucitando la Nintendo Wii: esto es lo que podéis hacer sin salir de casa
En Vida Extra
A los que estáis resucitando la Nintendo Wii: esto es lo que podéis hacer sin salir de casa

Y es que tras comprobar que haciendo presión sobre el mando se solucionaba el problema del drift, el "aspirante a desarrollador de videojuegos" Victorstk decidió abrir el mando e introducir un simple objeto para realizar esa presión de forma permanente. ¿Cómo? Con un trozo de papel o un trocito de cartón. Y ya está.


No hace falta cambiar los sticks ni quedarse sin mando durante unas semanas por enviarlo al servicio técnico de Nintendo, aunque para ello haya que abrir el mando y por lo tanto perder su garantía. Una solución que en cierto modo me recuerda mucho al famoso truco de la moneda que solucionaba los problemas del lector de la primera PlayStation. Uno de tantos trucos, desde luego, porque ponerla boca abajo también solucionaba parcialmente ese molesto error con los saltos en las cinemáticas. Sea como fuere y volviendo al tema de ahora, este truco para los Joy-con también funciona con la Nintendo Switch Lite, pero como es lógico ahí tendremos que abrir la consola y es un pelín complicado el proceso de apertura.


-
La noticia La solución al problema del drift en los Joy-Con de Nintendo Switch me recuerda al truco de la moneda en el lector de PlayStation fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .

6wc9S5kuQPQ


Continúar leyendo...