
De esta tablet se esperaba que tuviéramos algo de información en el pasado Google I/O, pero finalmente no apareció nada para que supiéramos algo de ella. Ya que, entre las especulaciones existentes a día de hoy aparece como que HTC podría ser la encargada de desarrollar el dispositivo en vez de ASUS, que ha sido la encargada de crear las dos primeras ediciones. Otro de los rumores que hay detrás de esta tablet, es que se saldrá un poco de la norma imperante en los Nexus de ofrecer dispositivos de alta calidad a un precio asequible, ya que aunque las especificaciones serían bien altas, el precio esta vez no caería tanto como en las dos primeras ediciones, suponiendo a la Nexus 8 como una tablet de gama alta.
Con la noticia de hoy podemos confirmar que la Nexus 8 es toda una realidad debido a que ha sido encontrada en la web india Zauba, la cual rastrea todos los envíos importados al país. Lo peor de esta noticia es que no se tiene nada referente a alguna nueva característica o información sobre alguna de sus especificaciones, así que tendremos que esperar todavía un poco más. Lo que queda es que sabemos que los dispositivos distribuidos son prototipos, lo que significa que la tablet aún está en fase de desarrollo.
Un dato curioso que hay en esta noticia es que la Nexus 8 es similar a la Nexus 7, aunque no podemos saber a que se refiere, si en el aspecto visual o que si está realizada por el mismo fabricante. Tendremos que esperar de nuevo para salir de dudas.
En cuanto a las especificaciones que posiblemente se encuentren en el interior de la Nexus 8, se sabe que el chip NVIDIA Tegra K1 será el encargado de dar poder a esta tablet y que la pantalla vendrá con una resolución de 2560 x 1600.
Para finalizar, tenemos que recordar que la mayoría de la información que se tiene está basada en rumores, así que hasta que no salga algo oficial, estamos casi como al principio de que se supiera algo de esta nueva tablet del programa Nexus.
El artículo La tablet Nexus 8 mencionada en una importante base de datos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...