Final Fantasy 7 vuelve a estar de actualidad ya que el lanzamiento de su primera parte del remake en la versión Intergrade acaba de lanzarse para Nintendo Switch 2. Gracias a eso, su director Haoki Hamaguchi ha estado realizando todo tipo de entrevistas con diversos medios de la industria del videojuego, y una declaración en concreto es la que está ganando más tracción a causa de hablar de los planes para la eventual tercera parte del proyecto.
No hay dudas sobre el potencial gráfico de la nueva aventura de Cloud y compañía, y todo eso a pesar de que tanto la primera entrega como ya la segunda lanzada en 2024, fueron desarrolladas en Unreal Engine 4 y no haciendo uso de la quinta versión del motor de Epic, disponible desde 2022. Con la tercera y última entrega de Final Fantasy 7 Remake, todo parecería apuntar a una migración a la nueva versión del motor, pero nada más lejos de la realidad.
A pesar de los problemas técnicos en el lanzamiento de Rebirth y del paso del tiempo hasta esa tercera parte, no se cambiará el motor gráfico. Así lo explica Hamaguchi a GameSpot: "Hemos estado usando Unreal Engine 4, pero hemos hecho un montón de modificaciones para que encaje con nuestras necesidades. Es más beneficioso contar con algo con lo que estamos familiarizados y que hemos adaptado a lo que necesitamos".
El director también confirma que el equipo de desarrollo ha logrado que Rebirth, la secuela, sea jugable en Nintendo Switch 2, reconoce que tienen que "conseguir una tasa de imágenes por segundo estable". Para ello, los ingenieros de la compañía están trabajando a destajo para "realizar todos los pequeños ajustes" y "asegurarse de que estamos optimizando de la forma correcta".
En Vida Extra
Creo que Arc Raiders está muy perdido y que aquello que lo hace único se ha vuelto en su contra
El tema técnico parece haber sido atacado por Square Enix, al menos si tenemos en cuenta lo buen port que parece ser Intergrade para una consola con menos potencia que las sobremesas actuales o el PC de gama alta, como es Nintendo Switch 2. Las ventas le parecen estar acompañando, por lo que bien podría ser un punto de inflexión a nivel de rendimiento para Square Enix a pesar de la no actualización del motor.
En VidaExtra | "Nadie verá mi mejor actuación": la cancelación del remake de Prince of Persia: Las Arenas del tiempo ha sumado un terrible drama a la lista
En VidaExtra | Highguard tiene un pico de 100.000 jugadores en Steam pero también una resolución mentirosa y problemas de rendimiento
-
La noticia La tercera parte del remake de Final Fantasy 7 usará un motor gráfico que salió en 2014 y su director se justifica fue publicada originalmente en Vida Extra por José Ángel Mateo .
Continúar leyendo...