Otro mes de diciembre más, la saga Avatar regresa a los cines con su tercera entrega, una que tiene como gran objetivo algo que para la franquicia parece sencillo, pero en realidad no lo es: llegar a lo más alto de las películas con más recaudación de la historia. Y, para ello, James Cameron ejecutará su mejor truco, en el que tal vez muchos de vosotros no hayáis caído hasta ahora.
Y es que existe una pregunta muy común sobre estos récords: ¿cómo demonios la saga Avatar ha llegado a conseguir tales récords si en realidad no parece ser un fenómeno popular como Marvel o Star Wars? Pues bien, la clave no está en la cantidad de personas que vaya, sino en la calidad que eligen los espectadores a la hora de ver una película.
En Vida Extra
Clair Obscur: Expedition 33 podría terminar a los 40 minutos y sería la película que más me ha emocionado en 2025
Tal y como cuenta AMC Theatres, la cadena de cines más grande de Norteamérica, en su propia web, en Estados Unidos y Canadá, las entradas en 3D/IMAX y otros formatos prémium representaron más del 70% de los ingresos de taquilla en sus establecimientos, una suma considerable a la que añadir a la entrada base de todos los cines.
Pero el IMAX no es el único añadido, ya que hasta el 60% de la cantidad de dinero que recaudó Avatar provino de proyecciones en 3D en su primer fin de semana, algo que, si bien parece que pasó de moda, sigue siendo relevante con la saga de James Cameron. Habrá que ver si esta jugada le seguirá funcionando con Fuego y Ceniza o si finalmente el público dejará de creer en la franquicia más ambiciosa del cineasta canadiense.
En VidaExtra | Avatar a través de los videojuegos: pasado, presente y futuro de la obra de James Cameron más allá de las películas
En VidaExtra | Star Wars, Avatar, los Vengadores, o cómo en Hollywood mantienen una genial tradición de felicitación desde más de 40 años
-
La noticia La triquiñuela con la que James Cameron ha logrado situar la saga Avatar en lo más alto de la taquilla mundial fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...