No hay nada más políticamente incorrecto y carente de filtros que un buen videojuego de South Park y en 2014 lo comprobamos de primera mano. South Park: La vara de la verdad aterrizó en PS3, Xbox 360 y PC y nos regaló una buena cantidad de chistes, secuencias y bromas absolutamente hilarantes. Sin embargo, eso no le hizo ninguna gracia a la Unión Europea.
A lo largo de varias escenas, podemos presenciar eventos relacionados con abortos y exploración anal, pero las versiones europeas fueron censuradas en consola. En lugar de eliminarlo todo para ahorrarse problemas, tanto Obsidian Entertainment como South Park Digital Studios decidieron ir con todo y mostrar el David de Miguel Ángel tapándose la cara con la mano frente a una bandera europea.
¿Qué significaba todo esto? Pues una burla hacia las instituciones del Viejo Continente que llevaba acompañada una descripción sobre lo que nos estábamos perdiendo.
"Lo sentimos, Europa, no puedes jugar a esta sección del juego. En esta parte, el Sr. Mackey, Craig, el Sr. Esclavo, y tú habéis sido abducidos. Están atados a mesas altas, todavía parecen estar dormidos, y están siendo exhaustivamente sondeados a través de sus anos.
Malas noticias, Europa. Esta parte también está censurada para vosotros. Aquí, unos extraterrestres intentan sondear a la fuerza tu recto con una sonda con forma de dildo, pero aprietas el esfínter para destruirla. Luego es reemplazada por un dildo más grande y más negro, y te vuelven a sodomizar. De nuevo lo destruyes apretando el esfínter, y toda la máquina se estropea, liberándote."
Así pues, no tuvimos que machacar los botones del mando para realizar exámenes anales, pero nos enteramos a la perfección de lo que sucedía. En Australia también padecieron la censura, aunque en su caso utilizaron la imagen de un koala llorando. Lo curioso es que South Park: La vara de la verdad no fue censurado de ninguna forma en su edición para PC, por lo que si lo compraste en Steam lo disfrutaste al completo.
En VidaExtra | El día en el que EA pagó una morterada para tener a Tiger Woods en PS1 y fue saboteada por South Park
-
La noticia La UE fue una cobarde censurando South Park: La vara de la verdad, pero sus creadores se mofaron del Viejo Continente sin filtros fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...