Londres (Reuters) - Los bancos deberían proporcionar a partir de agosto a sus clientes medios para crear contraseñas de un sólo uso para hacer compras online de manera más segura, dijeron el jueves los reguladores bancarios de la Unión Europea.
La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) anunció detalles sobre sus planes de los próximos años para hacer más seguro el comercio electrónico, entrando en el terreno de los pagos del sector minorista.
Pidió a los supervisores de los 28 países del bloque que apliquen las directrices no vinculantes que finalizó el pasado diciembre y que entran en vigor en agosto.
Éstas prevén que los bancos proporcionen a los clientes medios para introducir una contraseña no reutilizable para autentificar de forma más segura una compra online.
Las contraseñas de único uso pueden incluir un número generado por dispositivos suministrados por el banco, o una contraseña enviada por mensaje de texto al teléfono del cliente. Algunos sistemas de seguridad son de biometría, después de que un cliente confirme una transacción con una huella dactilar.
"Es más complicado pero no lo hacemos para molestar al cliente", dijo el experto en banca comercial de la ABE Geoffroy Goffinet. "Proteger al consumidor en internet es una cuestión fundamental".
Las directrices de la EBA son un recurso provisional hasta que el organismo de control de la UE elabore medidas más amplias y vinculantes para principios de 2019 para reforzar la seguridad en todos los tipos de pagos digitales como el del teléfono móvil.
Continúar leyendo...