Noticia La última actualización de Google Earth muestra mejoras en la visualización y navegación global gracias a la IA

Google Earth en el móvil


Google vuelve a sorprender con las importantes actualizaciones que ha añadido a varias de sus herramientas de mapas. En especial, Google Earth, la cual es la más favorecida, ya que su actualización incluye mejoras impulsadas con inteligencia artificial (IA). Las demás herramientas como Google Maps o Street View también traen novedades. Vamos a hablar de todas ellas con más detalle a continuación.

Mejoras en las imágenes de Google Earth gracias a la IA​


Esta actualización de Google Earth se destaca por mejoras como la calidad de las imágenes satelitales en la que la principal protagonista es la IA. La plataforma usa esta herramienta para eliminar nubes y otros elementos obstruyen la vista de determinadas áreas del planeta.

Antes de esta actualización, muchas áreas cubiertas por nubes o condiciones meteorológicas adversas se veían opacadas en las imágenes. La gran diferencia que se percibe ahora es la optimización de estas imágenes con inteligencia artificial que permite apreciar mejor detalles geográficos que antes resultaban imposibles de observar.

Viajar en el tiempo con la función Timelapse​


Vista de Norteamérica en Google Earth.


La incorporación de la función Timelapse es de las mejoras más sorprendentes que incluye esta actualización de Google Earth. Tal función permite observar cómo ha cambiado el mundo a lo largo del tiempo. Para ello ofrece una secuencia de imágenes aceleradas, disponibles tanto en la versión web como en la aplicación móvil.

Se puede ver la evolución de las ciudades, bosques, costas y otras áreas geográficas a lo largo de décadas. En algunos lugares, las imágenes históricas disponibles se remontan hasta 80 años atrás. Ciudades como Londres, Berlín o París son solo algunos de los ejemplos donde es posible apreciar estos cambios.

Cabe aclarar que esta opción antes estaba disponible solo para la versión de Google Earth para escritorio. Pero, ahora cualquier usuario, tanto en dispositivos móviles como en la web, puede acceder a esta herramienta y disfrutar de ella.

Street View y Google Maps también con novedades​


Usar Google Maps


Google no se centró solo en Google Earth sino que también se acordó de Street View y Google Maps. Por un lado, Street View recibe una actualización que le permite abarcar un total de 80 países, algunos de los cuales nunca antes habían tenido esta cobertura.

Entre los nuevos países que se suman a esta lista se encuentran destinos como Bosnia, Namibia y Paraguay. También hay que destacar la inclusión de una nueva cámara más compacta que facilita la captura de imágenes en regiones menos accesibles. Probablemente esta mejora permita que más países y áreas geográficas se sumen a la base de datos de Street View en el futuro, que actualmente cuenta con alrededor de 280 mil millones de imágenes.

Respecto a las mejoras correspondientes a Google Maps, hay que destacar una de las más relevantes que es la optimización de las indicaciones por carril, la cual se espera que sea bien aprovechada por los usuarios de Android Auto. La nueva visualización de los carriles es más legible, por lo que hará más fácil la conducción y reducirá el riesgo de errores en la ruta.

Estas nuevas características se implementan de forma silenciosa, sin necesidad de que los usuarios descarguen actualizaciones de forma manual.

Continúar leyendo...