Todo llega a su fin, incluso para aquellos que una vez se consideraron “más conocidos que Jesucristo”. Ethan Russell tendría el honor de ser el último fotógrafo que apuntó con su lente para capturar a Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.
Aquella última foto de los Beatles se realizaría el 22 de agosto de 1969, el día en el que los componentes del grupo se reunieron para una sesión de fotos tras grabar el disco Abbey Road, el cual sería el último álbum grabado.
No obstante, no sería hasta el 10 de abril cuando Paul McCartney anunciaría oficialmente la separación del grupo, reconociendo que se debía a “diferencias personales, diferencias de negocios y diferencias musicales”.
Tras eso, los integrantes de la banda empezaron nuevo trayecto musical, ahora en solitario. Sin embargo, los enfrentamientos entre ellos aún seguían presentes, como se puede comprobar en algunas de las letras que componen las canciones de éstos. Un ejemplo de ello es “How do you sleep” de Lennon, donde se puede escuchar: “Lo único que hiciste fue Yesterday…” refiriéndose claramente a Paul.
El 8 de diciembre de 1980 se volverían a reunir de nuevo, esta vez para lamentar la muerte de John Lennon el cual fue asesinado por Mark David Chapman, quien disparó 5 balas de revolver contra el músico.
Créditos: Ethan Russell
Continúar leyendo...