
En cuestión de shooters bélicos, a Vince Zampella no hay quien le tosa. Fundó Infinity Ward y nos dió juegos de culto como COD: Modern Warfare, luego dio el salto a EA y nos conquistó con Titanfall, su secuela y, entre una cosa y otra hasta arrasó con un Apex Legends lanzando sin previo aviso. Su juego más reciente es Battlefield 6 y, lo que es la vida, el objetivo de esta entrega es destronar la saga de Activision a toda costa. Pero lo más curioso de todo es que, según Zampella, Call of Duty existe por culpa de Electronic Arts. Vayamos por partes.
En una entrevista para QC, Vince Zampella habló sin pelos en la lengua de su último gran proyecto e hizo una retrospectiva a su carrera y su visión creativa. Al menos, a la hora de hacer juegos bélicos. Estableciendo lo mucho que evolucionaron los shooters tras el golpe en la mesa que supuso Medal of Honor y la implicación del mismísimo Steven Spielberg.
Zampella fue el diseñador principal de la aclamada Medal of Honor: Allied Assault, encadenando exitazos que no tardaron en convertirse en referentes de los shooters bélicos y pasaron a convertirse en una gran saga. Y entonces, Zampella se bajó de aquel barco y las tornas cambiaron.

En Vida Extra
Por fin han creado un battle royale a mi medida y estoy barriendo el suelo con todo el mundo
Según palabras textuales, "La única razón por la que Call of Duty existe es porque en EA eran unos capullos". Por ponernos en contexto, Zampella tuvo una disputa con Electronic Art, la editora de Medal of Honor, que derivará en la fundación de Infinity Ward en 2002, la entrada en Activision y el comienzo de un nuevo FPS cuyo nombre en clave durante el desarrollo era 'MOH Killer', en referencia a ser el shooter que aniquilaría a Medal of Honor. Desde entonces la saga Call of Duty ha vendido más de 500 millones de copias.
Dos décadas después el panorama ha vuelto a dar la vuelta. Vince Zampella no solo está en Electronic Arts de nuevo, sino que ha convertido a Battlefield 6 en un rotundo éxito con un volumen de jugadores simultáneos en Steam que sacan los colores a Call of Duty y casi cualquier otro shooter. Logrando con su entrada en la franquicia lo que las últimas entregas de DICE llevan años intentando: comerle la tostada a los shooters de activision. Y eso que en Treyarch no lo han puesto fácil.
Con todo, la guerra entre Electronic Arts y Activision solo acaba de comenzar: solo podremos medir lo conquistado con el potente estreno de Battlefield 6 a partir del 14 de noviembre de 2025, fecha en la que estará disponible Call of Duty: Black Ops 7. Dicho esto, los grandes ganadores ya te adelanto quienes serán: los enamorados de los FPS bélicos.
En VidaExtra | Battlefield 6 se acaba de reír de Call of Duty en su cara, pero la broma puede salirle muy cara en el futuro
-
La noticia "La única razón por la que existe Call of Duty es porque en EA eran unos capullos", dice el actual jefazo de Battlefield fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...