Noticia La venta de drones se duplica en Estados Unidos

En el último año la venta de drones en Estados Unidos se ha duplicado, según la firma consultora NPD. Más que eso, incluso. Las cifras que arroja el estudio realizado por NPD indica que estos dispositivos se vendieron un 117% más desde febrero de 206 al mismo mes de 2017.

El informe destaca que han sido los drones de más de 300 dólares los que han liderado las ventas y movido el mercado. Sin embargo, NPD destaca que los dispositivos del sector más bajo del consumo, considerados prácticamente como juguetes, que están entre 50 y 100 dólares, han crecido en ventas.

Para hacerse una idea, en los dos primeros meses de 2017 los drones de más de 300 dólares han supuesto el 84% de las ventas, es decir, la facturación. Aunque en número de unidades esta categoría solo representa el 40% de lo vendido. Y no se puede decir que esto sea por la temporada navideña, pues en Estados Unidos la campaña de Navidad se acaba una vez pasado el 25 de diciembre.

En cuanto a facturación se refiere, los drones de más de 1.000 dólares de precio han obtenido las mayores ventas. Después irían los que van entre 300 y 500 dólares.

Este estudio es solo un indicador de cómo está el mercado de los drones en Estados Unidos. Indudablemente el consumo, como en todos los mercados, tiene una gran relevancia. Pero la mayor facturación la aportan las aeronaves de precio más elevado, es decir, las que sirven para realizar servicios profesionales.

Continúar leyendo...