Noticia La versión final de iOS 7 bloquea los cables Lightning no oficiales

lightning-300x199.jpg



Se cumplen los temores de muchos: iOS 7 bloquea los accesorios no oficiales o no certificados por Apple, por lo que no podremos usar cables Lightning no oficiales para cargar o sincronizar nuestros dispositivos.


Tal como pensábamos desde la aparición de la primera beta de iOS 7, Apple está bloqueando los cables Lightning no oficiales para que todos los usuarios utilicen solamente los cables oficiales o certificados por la compañía y evitar problemas en sus dispositivos que puedan salpicar a la compañía.

El sistema de bloqueo es muy sencillo:, los cables Lightning oficiales de la compañía llevan un chip de autentificación en el extremo que conectamos al dispositivo y que utiliza iOS 7 para verificar que dicho accesorio es oficial o al menos está certificado. En caso de que conectemos un cable Lightning que no sea oficial, iOS 7 mostrará un mensaje de error y no podremos ni cargar ni sincronizar el dispositivo. Esta autentificación no se limita solamente a cables o cargadores no oficiales, si no que es aplicable a cualquier accesorio conectado por cable que no esté autorizado y certificado por Apple.

Esta controversia no es nueva. Ni mucho menos. Apple siempre ha exigido a los fabricantes de accesorios para sus dispositivos una certificación: el típico Made of iPod, pero hasta ahora, no suponía ningún problema para el usuario si el accesorio conectado no estaba certificado por Apple, ya los cables anteriores no llevaran chips de autentificación.

Aunque no es un gran inconveniente si que supone que los usuarios tengan que comprar los cables y accesorios oficiales de la compañía, o al menos que estén certificados por ella, con el precio superior -lo que en mayoría de los casos se traduce en una mayor calidad- que suponen respecto a los no oficiales, y que en el caso de los cargadores puede suponer que acabemos con un nada útil pisapapeles algo quemado, tal como ha estado pasando en China con algunos cargadores no oficiales estos meses atrás y que ha salpicado directamente a Apple.

De momento, y mientras esto no cambie, deberemos pasar por el aro y comprar los accesorios oficiales de la compañía olvidándonos de los cables Lightning no oficiales, si no queremos tener problemas a la hora de conectarlos a nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Al menos, tendremos la certeza de que funcionarán a la primera, o así debería ser.

mf.gif








a2t.img
p8x1Sl4L7aE


Continúar leyendo...