Noticia La Windows 10 SDK Preview Build 17692 ya está aquí, conoce los cambios

Surface-Windows-10-Ventana-700x500.jpg


Windows 10 nos ha traído interesantes cambios al sistema operativo desde que se ha implementado la nueva política de actualizaciones en las que este deja de ser un producto para convertirse más en un servicio.

Las mejores, como mencionamos, llegan con cada actualización. De forma mensual mediante los parches que arriban el segundo martes de cada mes y cada seis meses con aquellas que traen los cambios más grandes, siendo la más reciente la Windows 10 April 2018 Update y la siguiente será la Redstone 5 en octubre.

Adicionalmente tenemos las que son lanzadas “de emergencia” para cubrir algún exploit o fallo de seguridad, siendo un ejemplo reciente el ataque de hackers a través de Cortana. Finalmente, tenemos las de los insiders, quienes reciben constantemente las updates previas para revisar cualquier error.

Te puede interesar: Las actualizaciones de Windows 10 causan problemas al 50% de los usuarios: Wich?

Ahora es el turno de la Windows 10 SDK Preview Build 17692 que incluye:

Soporte de MSIX


Ahora puedes empaquetar aplicaciones como MSIX. Estas aplicaciones pueden instalarse y ejecutarse en cualquier dispositivo con la versión 17682 o posterior. Para empaquetar su aplicación con MSIX, use la herramienta MakeAppx. Para instalar la aplicación – simplemente haga clic en el archivo MSIX.

Para entenderlas, puedes revisar el siguiente vídeo:


MC.EXE


Hemos hecho algunos cambios importantes en la generación de código C/C++ ETW de mc.exe (Compilador de Mensajes).

El parámetro “-mof” es obsoleto. Este parámetro indica a MC.exe que genere código ETW compatible con Windows XP y versiones anteriores. El soporte para el parámetro “-mof” será eliminado en una futura versión de mc.exe.

Para más detalles, consulta el blog de Windows.

Problemas conocidos


Las cabeceras del SDK se generan con tipos en el espacio de nombres “ABI”. Esto se hace para evitar conflictos con clientes C++/CX y C++/WinRT que necesitan consumir tipos directamente en la capa ABI. Por defecto, los tipos emitidos por MIDL son no puestos en el espacio de nombres ABI, sin embargo, esto tiene el potencial de introducir conflictos de equipos que intentan consumir tipos ABI desde cabeceras generadas por Windows WinRT MIDL y cabeceras no generadas por Windows WinRT MIDL (esto es especialmente desafiante si las cabeceras que no son de Windows hacen referencia a tipos de Windows).

Para asegurar que los desarrolladores tienen una vista consistente de la superficie de la API WinRT, se ha añadido una validación a las cabeceras generadas para asegurar que el prefijo ABI es consistente entre las cabeceras de Windows y las cabeceras generadas por el usuario.

Adicionalmente, esta actualización cuenta con un cambio en algunas API´s y que puedes revisar en el enlace de más abajo. Como te darás cuenta, los cambios están enfocados en un ambiente más profundo para desarrolladores.

Fuente | MSPoweruser

Lista completa de cambios | Windows Blogs

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...