Noticia "Lara se merece algo mejor": los jugadores de Tomb Raider 1-3 Remastered están tan cabreados con los nuevos trajes que no los quieren ni regalados

Lara se merece algo mejor: los jugadores de Tomb Raider 1-3 Remastered están tan cabreados con los nuevos trajes que no los quieren ni regalados


Las actualizaciones de juegos clásicos suelen ser una buena noticia, ya sea para arreglar errores milenarios o para introducir contenido relacionado con la franquicia. Este no es el caso de la nueva actualización de Tomb Raider 1-3 Remastered, que ha conseguido cabrear a buena parte de su comunidad hasta el punto de cabrear mucho a sus jugadores.


La buena noticia es que Switch 2, iOS y Android cuentan con versión nativa de Tomb Raider 1-3 Remastered y además la trilogía clásica ha recibido una actualización en todas las plataformas (más PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch y PC) con dos adiciones: un Modo Desafío (con 15 logros) y 10 nuevos trajes para Lara. Estos últimos son el detonante de una furia por parte de la comunidad que se ha dejado notar tanto en Reddit como en las reseñas de Steam.


El problema es que los 10 nuevos trajes de Lara no cumplen los estándares de calidad a los ojos de los jugadores. En Reddit, muchos no entienden por qué un contenido que nadie pedía ni esperaba luce tan apresurado y con tan mala calidad. Otros creen que está hecho por un modder inexperto y la mayoría teme que estén hechos de mala manera con inteligencia artificial. "Generado por IA al 100%", comenta un usuario.

Gafas de sol con efecto derretido, accesorios que se atraviesan entre sí, texturas pixeladas y deformes, símbolos absurdos típicos de la IA y correas con detalles pintados en lugar de modelados en 3D... Lo siento, pero aunque sea gratis, esto no es ni de lejos aceptable. - Usuario Darkon_Redfiend en Reddit.
Tomb Raider 2

16 años después, han descubierto los finales alternativos de Red Dead Redemption (y no demasiado felices)
En Vida Extra
16 años después, han descubierto los finales alternativos de Red Dead Redemption (y no demasiado felices)

Pero el enfado de la comunidad va mucho más allá de unas skins mal diseñadas. Las Reseñas Recientes de la colección en Steam están en "Variadas" y solo hay que acceder a la sección de "Recientes" para comprobar que la mayoría son críticas a la actualización:

El parche de los atuendos es malísimo y le ha metido un montón de bugs al juego.
Actualización de IA basura.
Han roto el juego con la última actualización...
Me duele ver cómo tratan así a un clásico de mi infancia... ¡La idea del nuevo modo desafío es genial! Y el hecho de que añada una especie de selección de nivel es muy bueno. Pero los nuevos trajes desbloqueables son una auténtica basura, la IA es pésima y ha introducido muchísimos errores nuevos en el juego. Además, no ha habido ninguna comunicación por parte de los desarrolladores desde que salió la actualización...
Tomb Raider

Tomb Raider 1


Por su parte, Giovanni Lucca, el artista principal original de la remasterización, compartió unas palabras en Twitter: "No participé en la dirección artística de este nuevo parche con el Modo Desafío para Tomb Raider I-II-III Remastered. Ninguno de los desarrolladores originales de Saber participó". También compartió un video de YouTube que critica la actualización. Si bien no podemos asegurar al 100% que esta actualización esté creada con IA, tampoco sería la primera vez por parte de Aspyr. Anteriormente, tuvieron que eliminar muchas líneas de voz de Tomb Raider 4-6 Remastered hechas con IA sin autorización.


En VidaExtra | "Que ninguna IA frene el arte": las actrices de voz de Lara Croft se unen para exigir a Amazon que doble los nuevos Tomb Raider al castellano


En VidaExtra | Todos los trucos de Tomb Raider I-III Remastered

En VidaExtra | Sobrevivieron a la extinción y los mataste a tiros en Tomb Raider: por qué los paleontólogos están hartos de los dinosaurios virtuales


-
La noticia "Lara se merece algo mejor": los jugadores de Tomb Raider 1-3 Remastered están tan cabreados con los nuevos trajes que no los quieren ni regalados fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...