Noticia Larry Page está invirtiendo parte de su fortuna en un coche volador

coche-volador-larry-page.jpg


Larry Page es conocido por ser el creador, junto con Serguei Brin, de Google y por llevar parte de su espíritu a una empresa que busca nuevas vías y fórmulas para adelantarse a sus tiempos. Estamos ante una de los hombres más ricos del mundo con una cantidad ingente de dinero en su fortuna personal.

Hoy sabemos que el cofundador de Google está esperando que el sueño de muchos de poder volar en un coche se convierta en toda una realidad. Y es que, desde el reporte publicado, se clama que Larry Page ha estado financiando a dos startups californianas conocidas por Zee.Aero y Kitty Hawk y que se han puesto como objetivo el desarrollo de un coche volador.


Según fuentes cercanas a la materia, Zee.Aero ha desarrollado un par de naves prototipo que prueba de forma regular. Posee unas instalaciones cercanas a la autopista en Hollister, al sur de California, donde los locales han llegado a clamar que han visto una nave extraña sobrevolando sobre sus cabezas.

El reporte los describe como unos vehículos tipo aviones, con propulsores en la parte trasera y mientras uno está indicado para una única persona, el otro tiene la idea de llevar a más a bordo. El año pasado, el sitio web LongTailPipe encontró una patente detallando la idea de la firma, con aspas en el rotor alineadas a la cabina al estilo de un avión. Son incluso los ingenieros de esta startup los que han estado probando sus habilidades en el vuelo en el Red Bull Flugtag.

Kitty Hawk es una startup liderada por Sebastian Thrun, fundador de X Lab de Google. Thrun es famoso por ser una de las mentes que ideó el proyecto para el coche autónomo. La idea de Page es que al tener a las dos compañías compitiendo directamente la una con la otra, conseguirá que se cumplan ante ese ansiado y soñado objetivo de poder montar algún día en un coche volador.

El artículo Larry Page está invirtiendo parte de su fortuna en un coche volador ha sido originalmente publicado en Androidsis.

f8OJUDYrep4


Continúar leyendo...