
La semana pasada, USA Today informaba que el presidente electo estadounidense Donald Trump había invitado a los principales líderes tecnológicos del país a una cumbre en en la Torre Trump de Manhattan para el próximo miércoles 14 de diciembre. Las invitaciones fueron enviadas por su director de campaña, Reince Priebus, su yerno Jared Kushner y el asesor de transición, Peter Thiel.
En el momento en que saltó la noticia, USA Today tan sólo pudo confirmar la asistencia del CEO de Cisco, Chuck Robbins, y del CEO de Oracle, Safra Catz. Sin embargo, en un artículo publicado ayer por Recode se anuncia que también asistirán Larry Page de Alphabet, Tim Cook de Apple y el COO de Facebook, Sheryl Sandberg. Además, hace escasas horas, The Wall Street Journal ha informado que también Elon Musk asistirá.
Se trata de un evento de máxima importancia en el que están en juego miles de millones de dólares y el futuro del mercado tecnológico estadounidense. Otros líderes que también asistirán a esta cumbre tecnológica que Donald Trump ha organizado precisamente en su Trump Tower son el CEO de Microsoft Satya Nadella, el CEO de Cisco Chuck Robbins, el CEO de IBM Ginni Rometty, el CEO de Intel, Brian Krzanich, y el CEO de Oracle, Safra Catz.
Dado que las invitaciones fueron enviadas a finales de la pasada semana, es posible que algún líder tecnológico más pueda asistir a esta reunión, y que aún no lo sepamos.
Desde Re/Code hace hincapié en que, a pesar de haber aceptado la invitación de Trump, muchas de estas compañías se oponen a su posturas:
Las empresas de tecnología también están [interesadas en] una miríada de temas clave de Trump, incluyendo la reforma migratoria, el cifrado y una serie de preocupaciones sociales. Pero los involucrados dijeron que los líderes tecnológicos tenían poca opción en aceptar la invitación, incluso si querían declinar, optando por participar ahora incluso si más tarde se oponen a Trump.
Es posible que la asistencia de Larry Page y otros líderes tecnológicos represente el interés de las partes por encontrar un terreno común a sus intereses y las ideas del magnate presidente electo. Safra Catz, de Oracle, comunicó un mensaje esa idea de colaboración positiva:
Yo planeo decirle al presidente electo que estamos con él y le ayudaremos de cualquier manera que podamos. Si puede reformar el código tributario, reducir la regulación y negociar mejores acuerdos comerciales, la industria tecnológica estadounidense será más fuerte y más competitiva que nunca.
El artículo Larry Page se unirá a los líderes tecnológicos en la cumbre tecnológica de Trump ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...