Noticia Las 10 mejores aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar

aplicaciones android tablas de multiplicar


Como le digo mi hijo, aprender las tablas de multiplicar solo tienes que hacerlo una vez en la vida y te acordarás de ellas para siempre. Muchos son los padres que optan YouTube para que sus hijos aprendan las tablas de multiplicar con canciones, una forma mucho más divertida que sobre un papel.

En la Play Store podemos encontrar aplicaciones de todo tipo, incluso hasta aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar. Gracias a estas aplicaciones, los niños pueden aprender las tablas de una forma diferente y igualmente divertida, ya que estas aplicaciones tratan de hacer el aprendizaje divertido.



A continuación os mostramos las 10 mejores aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar, aplicaciones que están disponibles de forma gratuita para su descarga, pero algunas integran compras in-app para eliminar la publicidad y/o ofrecer acceso a todas las opciones que ofrece.


Si tenemos en cuenta que los niños se distraen con cualquier cosa, siempre que sea recomendable, y nuestra economía lo permita, es preferible seleccionar una aplicación que nos permite eliminar la publicidad o que no la incluya directamente.

Tablas de multiplicar jugando​


tablas de multiplicar jugando



Esta aplicación es de las pocas que no solo permite aprender las tablas de multiplicar, sino que además ofrece animaciones explicativos de como se realizan algunos tipos de multiplicaciones. Tablas de multiplicar jugando nos pone en la piel de Kelly, a quien los niños tienen que ayudar a reunir las fotos de criaturas para el museo espacial mientras los practican las tablas de multiplicar del 1 al 12.

Este juego tiene 76 niveles de juego únicos agrupados en 11 episodios diferentes. El proceso de aprendizaje está basado en técnicas de memorización y repetición de intervalos. Además, incorpora un algoritmo que se adapta a cada niño y personaliza tareas según su nivel de aprendizaje.

Conforme los más pequeños van avanzando en el aprendizaje de las tablas, van desbloqueando 30 prendas de vestir y accesorios para personalizar a Kelly, el protagonista de aplicación con el que los más pequeños aprenderán las tablas de multiplicar.

Esta aplicación no incluye publicidad, pero para poder sacarle todo el partido, es necesario hacer uso de la compra in-app que incluye, cuyo precio es de 5,49 euros.


Tablas de Multiplicar Jugando - juego divertido (Free, Google Play) →

Multiplicar con Max​


Multiplicar con Max


Otras de las aplicaciones por las que personalmente recomiendo pagar para que los más pequeños aprendan las tablas de multiplicar mientras juegan es Multiplicar con Max.

Multiplicar con Max le permite a los más pequeños de la casa aprender las tablas de una forma rápida, divertida e intuitiva, con una llamativa interfaz de usuario donde, gracias a Max, tenemos que ir no solo aprendiendo las tablas, sino también repasándolas de una forma muy entretenida.

Además, también permite aprender y repasar las multiplicaciones con 1, 2 y hasta 3 dígitos, por los que es una aplicación todo en una que les ayudará a aprender las tablas de multiplicar mientras aprenden a realizar multiplicaciones.

Esta aplicación nos muestras las diferentes opciones que tienen los niños para aprender y repasar las multiplicaciones con 5 minujuegos:

  • Max y los huevos
  • Max y las burbujas
  • Max y las potencias: resuelve potencias
  • Max en el espacio: cálculo mental de multiplicaciones
  • Max y los huevos fritos

La aplicación está disponible en español y en inglés. A diferencia de otras aplicaciones, podemos cambiar fácilmente el idioma para además, repasar vocabulario de inglés.

Como he comentado más arriba, esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita con anuncios. Para poder eliminar los anuncios y tener acceso a todas las opciones que nos ofrece el juego, tenemos que pasar por caja y comprar las funciones por 4,49 euros cada una.


Multiplicar con Max (Free, Google Play) →

Tablas de multiplicar – Juegos gratis​


tablas multiplicar


Tablas de multiplicar para niños es una aplicación ideal para motivar a que los niños aprendan las tablas de una forma muy divertida ya que integra técnicas de enseñanza auditivas, verbales y cinéticas para fomentar la adquisición de memoria a largo plazo.

La aplicación nos ofrece 5 modos de aprendizaje

  • Modo juego. Los más pequeños acompañan al uso en su viaje en globo mientras aprenden las tablas del 1 al 12.
  • Modo educativo. Este modo está pensando para que los más pequeños hinquen los codos y aprendan las tablas.
  • Modo desafío. Modo pensado para incentivar la competición con los más pequeños para que resuelvan las operaciones antes del tiempo establecido.
  • Modo entrenamiento. Diseñado para que los más pequeños seleccionen las tablas que más necesitan mejorar.
  • Modo dos jugadores. Ideal para competir directamente con los amigos de nuestros hijos.

La aplicación, compatible con tablets, está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y a través de las compras in-app, podemos eliminar los anuncios y tener acceso a todo el contenido de la aplicación.


Tablas de multiplicar - Juegos gratis para niños (Free, Google Play) →

Tabla de Multiplica IQ​


tabla de multiplicar iq


Tabla de Multiplicar IQ es otra de las aplicaciones que se basa en algoritmos que se adaptan a las habilidades de cada niño, al igual que la primer opción que os he mostrado en este recopilatorio. Gracias a este algoritmo, la aplicación se va adaptando poco a poco al progreso que van haciendo el niño centrándose en donde más suele equivocarse.

El progreso del aprendizaje se muestra mediante un sistema de estrellas, lo que permite a los padres, comprobar el progreso de su hijo conforme utiliza la aplicación. La aplicación gestiona el aprendizaje a través de una serie de lecciones, lecciones que tiene que ir seleccionando el padre o madre en cada momento para reforzar el aprendizaje.

La aplicación se adapta a la interfaz de las tablets, por lo que si tenemos alguno de estos dispositivos en casa, podemos destinarlo al aprendizaje de nuestro hijo, aunque sea antiguo, ya que la versión mínima que requiere la aplicación es Android 4.3.


Tabla de Multiplicar IQ (Free, Google Play) →

Tablas de multiplicar​


tablas multiplicar


Si a nuestro hijo le cuesta concentrarse, es probable que con esta aplicación, le sea mucho más sencillo comenzar a aprender las tablas de multiplicar y consolidar así los conocimientos que ha adquirido en el colegio.

La aplicación se divide en 3 secciones: Jugar ahora, Exámenes y tablas. Cada una de estas tres secciones están enfocadas en el aprendizaje mientras juegan, en comprobar los conocimientos adquiridos y en mostrar las tablas tal y como son, sin florituras.

La sección Exámenes, donde podemos comprobar el nivel de nuestro hijo, se divide en fácil, intermedio y difícil. Esta aplicación incluye las tablas y preguntas de las tablas del 1 al 10. Está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y contiene anuncios.


Tablas de Multiplicar (Free, Google Play) →

Taabuu tablas de multiplicar​


Taabuu tablas multiplicar


Con Taabuu no solo los más pequeños aprenderán las tablas de multiplicar, sino que además, también repasarán las sumas restas y divisiones. Al ofrecer una interfaz sencilla y poco atractiva, la aplicación es ideal para aquellos niños que se distraen con cualquier cosa.

Esta aplicación está más orientada para agilizar el cálculo mental, no solo con las multiplicaciones, sino también con el resto de operaciones aritméticas básicas. Taabuu está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y no contiene ningún tipo de anuncios ni compras in-app que desbloqueen nuevas funciones.


Taabuu tablas de multiplicar (Free, Google Play) →

100 tablas de matemáticas​


100 tablas multiplicar


Como bien describe el nombre de la aplicación, con ella tenemos a nuestra disposición las tablas de multiplicar del 1 al 100. Además, pone a nuestra disposición diferente pruebas para que los más pequeños vayan demostrando sus conocimientos de las tablas que han aprendido tanto en el colegio como en casa.

100 tablas de matemáticas, está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y no incorpora ningún tipo de compra in-app, por lo que si buscas una aplicación sencilla para que los pequeños aprendan las tablas, esta puede ser una opción gratuita.


Tabla de multiplicación 100 tablas de matemáticas (Free, Google Play) →

Tablas de multiplicar para primaria​


tablas de multiplicar


Una de las aplicaciones más completas para que los niños aprendan las tablas de multiplicar es esta, una aplicación que realiza un seguimiento de todas las respuestas, para saber en todo momento cuales son las tablas que a las que tienen que dedicarle más tiempo.

Tablas de multiplicar nos ofrece 4 modos de juegos: ordenadas, desordenadas, mezcladas durante 120 segundos o con 10 preguntas mezcladas. El número de opciones para responder a cada una de las preguntas es de 4, por lo el azar no es una opción a tener en cuenta. También tenemos la posibilidad de escribir la respuesta.

Esta aplicación tiene un apartado de estadísticas para ver donde tenemos que prestar una mayor atención. La aplicación está traducida al español, nos ofrece las tablas de 1 al 10, incluye anuncios que podemos eliminar haciendo uso de la compra in-app que incluye, siendo una opción a tener en cuenta para evitar que los más pequeños se distraigan con los anuncios.


Tablas de multiplicar para primaria gratis (Free, Google Play) →

Tablas de multiplicar – Juego gratis​


tablas de multiplicar


Otra de las aplicaciones gratuitas con anuncios que, lamentablemente no podemos eliminar, es Tablas de multiplicar. Esta aplicación permite que los más pequeños de la casa aprendan las tablas del 1 al 10 de forma progresiva gracias a los diferentes ejercicios que nos proponen:

  • Modo Quiz. Este modo nos permite responder en un tiempo establecido y tenemos un número de vidas limitado.
  • Modo relajado. No hay límite de tiempo para responder las preguntas.
  • Modo aprendizaje. Sin límite de tiempo ni vidas.

La idea de esta aplicación además de que los niños aprendan las tablas de multiplicar es que cada vez tarden menos tiempo en responder, para así comprobar han ido evolucionando en su aprendizaje.


Tablas de Multiplicar - Juego gratis (Free, Google Play) →

Tabla de multiplicar​


tablas de multiplicar


Si buscas una aplicación sencilla, sin complicaciones, sin vídeos, sin florituras, esta es la aplicación que necesitas. Esta aplicación nos propone una serie de ejercicios para practicar las tablas. No es la mejor opción para los más iniciados pero si para aquellos que ya han comenzado a aprenderlas y tienen que repasarlas continuamente.


Tabla de Multiplicar (Free, Google Play) →

lKhDQbi6KCY


Continúar leyendo...