
Este 2016 es un año muy importante para Samsung por varios motivos, pero uno de los principales es para no perder el pulso a esa gama alta que en los dos años anteriores obtuvo cifras negativas en lo relacionado a los resultados financieros. También podemos contar con una buena cantidad de terminales que han llegado de casi todas partes del planeta y que han conseguido que muchos se lo piensen a la hora de adquirir un gama alta. Con esto puesto sobre la mesa, el fabricante coreano ha tenido que poner todo de si para lanzar el mejor terminal que podría sacarse de la chistera al mercado.
Y es así como lo ha conseguido, con su Samsung Galaxy S7 en la versión normal y la edge. Un teléfono que lanzaré la review en días y que ha conseguido engatusarme hasta tener la idea principal de querer comprarlo para que sustituya a mi Xperia Z5, un teléfono del que tengo gran devoción por tener su capa personalizada bien escueta a lo Android puro, pero del que pronto me desprenderé. Hay tres poderosas razones por las que el Galaxy S7 edge me ha cautivado, y por esto mismo surge la idea para la creación de esta entrada en la que a continuación comento los motivos.
Su cámara
Al tener el Xperia Z5, no puedo decir que venga de un teléfono que tenga mala cámara, sino al revés, sus excepcionales fotos con una toma casi real de los colores que aparecen en pantalla, la ponen como las mejores. Pero la del Galaxy S7, aunque se diga que hace una sobresaturación de los colores, consiga que no encuentres una situación o circunstancia o momento en la que no te quedes sorprendido de la versatilidad que ofrece.

La rapidez en las tomas, la velocidad de lanzarla la app desde una doble pulsación del botón home o que el 95% de las fotos que obtengas puedan ser compartidas sin decir que sale mal enfocada o cualquier otro problema, sitúan a la fotografía del Galaxy S7 como lo mejor del momento. Posiblemente el LG G5 pueda superarle en ciertos aspectos, como esa cámara dual para realizar panorámicas espectaculares, pero si a esa fotografía le unimos su gran capacidad en la batería, podrás estar usando la cámara del S7 sin problemas, mientras que un usuario del G5 tenga que pasarse a cargarla con un módulo extra (bajo compra casi obligada) o que busque un conector para cargar su teléfono.
Me quedo con su versatilidad para realizar fotos nocturnas en las que el flash realiza un gran trabajo y mostrar las fotos tomadas se queden con el asombro de amigos o colegas.
La batería
El Galaxy S6 fue y es un gran teléfono, pero adolece de la batería. Ya en el análisis que realice el año pasado comenté que, debido a las grandes virtudes de su cámara, uno puede pasarse tomando fotos a diestro y siniestro para que, en cuarenta minutos, la batería no es que desaparezca, pero si que se resiente y mucho.

Samsung con el Galaxy S7 ha sabido mejorar considerablemente la duración de la batería del terminal, y podemos pasar de las 4 horas y media con un uso normal de la pantalla, WhatsApp, fotografías, web y demás cosillas. Al tener la carga ultrarrápida, podremos tenerle casi listo en un rato sin darnos cuenta de ello.
Tener un gran teléfono en características y que no puedas usarlo por el poco de batería que tenga, puede llevar a la frustración, pero encontrarte con un S7 del que no has de preocuparte para pasar el día sin mayores preocupaciones, es algo a destacar. Un smartphone de la serie Galaxy S con gran batería es un gran acierto.
Lo especial de la pantalla

Seguramente que podría tener el Galaxy S7 normal y seguir hablando de la pantalla y de lo especial que tiene, pero es que ha sido instalar alguno de los wallpapers de Android N, como ese del archipiélago, y quedarme a veces totalmente embelesado por la calidad del panel. De los Galaxy siempre se ha dicho que pueden llegar a gustar mucho u odiarle por el brillo, pero es que en este Galaxy S7, al llegar a los 855 nits de brillo, resolución 1440 x 2560 y densidad de píxeles de 534ppi, cualquier imagen en alta resolución, videojuego con un excepcional trato visual o esas fotos que hagas con su gran cámara, tendrán una pinta sublime.
El contenido multimedia que lances desde su pantalla no podrá ser visto de mejor forma en otro smartphone, así de simple. Un teléfono a imitar en este sentido, al igual que sus dos otras grandes razones para ser una compra segura. Que cuesta su dinero, pero se recibe mucho a cambio: la mejor experiencia Android del momento.
El artículo Las 3 razones por las que estoy enamorado del Samsung Galaxy S7 edge ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...