Noticia Las 6 mejores aplicaciones de test de IQ para Android

Las 6 mejores apps de test IQ para Android


De las especies animales del planeta Tierra, los seres humanos somos los más inteligentes, con gran diferencia por encima de todas las demás. No por nada «reinamos» y realizamos avances increíbles de forma progresiva sobre cualquier ámbito, sea de tecnología, física, salud y medicina, filosofía y todo lo que plantee algún cuestionamiento básico o profundo. Y es que nuestra capacidad de hacer y descubrir es lo que nos lleva a ello, por lo que siempre estamos en constante desarrollo.

Sin embargo, no todos poseemos la misma inteligencia, por lo que tenemos distintos niveles y velocidades de comprensión y resolución. Esta es la que rige nuestra capacidad de resolver y entender el mundo, y hay una manera de calcularla. Para ello te traemos este post, en el cual encontrarás las 6 mejores aplicaciones y juegos de test IQ o CI (coeficiente intelectual).



Los tests o pruebas de coeficiente intelectual permiten saber cuán inteligente es alguien. Así que, si has tenido curiosidad de saber qué tan inteligente eres, prueba las siguientes apps que te listamos a continuación. Eso sí, la calificación final que cada una arroja sobre el IQ o CI es relativoay debe tomarse como un punto de referencia. Estas se encargan de medir diversos valores claves para dar una medición precisa como el razonamiento, memoria, atención, pensamiento abstracto y otras métricas cognitivas.

Existen muchas tablas que relatan los rangos de IQ de las personas. Estas muestran los intervalos de inteligencia, si está por debajo, encima o dentro del promedio. De acuerdo con la Prueba de Habilidades Cognitivas Woodcock–Johnson, que es una de las escalas de coeficiente intelectual más recientes y fue lanzada en 2007, son los siguientes:

  • 131 y superior: superdotado.
  • 121 a 130: muy superior.
  • 111 a 120: por encima del promedio.
  • 90 a 110: promedio.
  • 80 a 89: abajo del promedio.
  • 70 a 79: bajo.
  • 69 e inferior: muy bajo.

Las siguientes apps y juegos de test IQ te ayudarán a saber en qué rango estás.


IQ Test gratis​


IQ Test gratis


Para empezar con buen pie esta recopilación, traemos IQ Test, una app que te permite calcular tu nivel de coeficiente intelectual a través de numerosas pruebas. Esta se basa en el test de IQ Raven, uno de los más famosos, además de la ya mencionada Prueba de Habilidades Cognitivas Woodcock–Johnson.

Las pruebas y evaluaciones que esta aplicación ofrece están dirigidas a persona de cualquier raza, educación, actividad y trabajo, y clase económica y social. No discrimina y calcula con gran precisión el nivel de inteligencia, razonamiento, pensamiento abstracto, memoria, inventiva y creatividad, entre otras métricas.

Cuenta con numerosas pruebas que debes realizar lo más rápido posible. Algunas puedes ser sumamente complicadas, mientras que otras se destacan por ser muy fáciles de resolver. La idea es que trates de dar con la respuesta correcta en el menor tiempo posible.


En cuestión, hay 60 dibujos que se encuentran divididos en 5 grupos, donde tendrás que localizar un patrón y seleccionar la imagen que falta. Al finalizar el test IQ, podrás saber qué tan inteligente eres.


IQ Test gratis (Free, Google Play) →

Best IQ Test​


Best IQ Test


Si quieres divertirte mientras pones a prueba tu capacidad mental para resolver problemas y conocer qué tan listo e ingenioso eres, Best IQ Test es la app y juego ideal para ti. Y es que este viene con numerosos rompecabezas y enigmas a los que deberás encontrarle solución, pero no te confíes, hay unos que de verdad te pondrán a pensar mucho, pues no son sencillos.

Hay una gran cantidad de acertijos que le supondrán un gran desafío a tu inteligencia, y a lo último, ya cuando hayas resuelto todo, podrás tener una idea del nivel de IQ del que presumes.

Para que tengas una idea, el primer nivel del juego puede ser resuelto por solo el 90% de la población, mientras que el último nivel es tan difícil que solo el 5% es capaz de encontrarle resolución. Y es que con cada nivel la dificultad va aumentando de forma progresiva.

Hay 60 rompecabezas, 5 niveles de dificultad que pueden variar, más de 100 consejos que te ayudarán y estadísticas detalladas. Es un juego que cumple muy bien el rol de medidor de test IQ.

Para que no te quedes estancado en cada nivel, cuentas con dos pistas para cada acertijo, para que los resuelvas con más rapidez.


Best IQ Test (Free, Google Play) →

Prueba cerebral​


Prueba cerebral


Probablemente, esta es una de las aplicaciones de test IQ más completas que actualmente puedes conseguir en la tienda Play Store para Android. Y es que, además de contar con pruebas que medirán tu inteligencia, viene con más tests que pueden ayudarte a conocerte mejor.

Uno de estos te ayudan a evaluar tu estado mental y determinar el estado psicológico en el que te encuentras y el pensamiento lógico.

¿Algunas vez te has detenido a pensar en quién eres, qué tipo de personalidad te caracteriza y porqué la gente no te entiende? ¿Te has preguntado alguna vez si cuentas con algún talento o habilidad oculta? ¿O, por otro lado, en qué profesiones eres o puedes ser bueno, cuál es tu temperamento y cuál es tu lógica de pensamiento? Pues, bueno, esta app te guiará en el proceso para dar con las respuestas de estas y otras preguntas.

Pero, volviendo a lo que más nos interesa, que son las pruebas de coeficiente intelectual, Prueba cerebral no prescinde de un test de IQ que te dirá, conforme a tus respuestas, qué tan inteligente eres, independientemente de tu estado, edad, profesión, clase económica y posición social. También viene con IQ Eysenck test y la prueba de coeficiente intelectual de Raven, que es de las más aplicadas en todo el mundo, tanto en entrevistas de trabajos como en instituciones educativas y más.

Por otro lado, Prueba cerebral te permitirá determinar tu capacidad de atención y concentración, la presencia de depresión y estado de desánimo y qué tan satisfecho te sientes con tu vida. Es, sin lugar a dudas, una de las apps de test IQ -y otros detalles de la salud y estado- más completas de su categoría.


Prueba de aptitud. Test de personalidad (Free, Google Play) →

Test de CI​


Test de CI


Test de CI es otra gran aplicación para Android que te ayuda a determinar tu nivel de inteligencia de forma práctica con el famoso test test no verbal de pensamiento abstracto de Raven. A través de sus numerosas pruebas, determina tu inteligencia fluida (Gf), poder de razonamiento y capacidad para resolver problemas de forma abstracta y lógica.

Aquí te enfrentarás a 60 preguntas, las cuales pondrán a prueba tu inteligencia, con lo cual podrás saber qué tan erudito e ingenioso eres; tienes que escoger formas geométricas como respuestas para cada ocasión. El nivel de dificultad de estas va aumentando cada vez más, por lo que al principio algunas podrán parecerte fácil, mientras que otras puede que no las entienda. De igual forma, ponle ganas y trata de dar con las respuestas correctas. Mientras más puntos de calificación final tengas, más inteligente eres. Al mismo tiempo, te servirá para entretenerte y poner a trabajar tu mente y atención.

Eso sí, vale tener en cuenta lo siguiente: el test de esta app -y de las anteriores listadas- solo calcula un subconjunto de habilidades intelectuales del individuo. Ya teniendo esto en mente, no se pueden sacar conclusiones del todo precisas y exactas sobre la inteligencia general de la persona. Sin embargo, si bien los resultados son meras estimaciones, la conclusión final es muy precisa, por lo que Test de CI es otra gran app para calcular tu nivel de coeficiente intelectual.


Test de CI (Free, Google Play) →

IQ and Aptitude Test Practice​


IQ and Aptitude Test Practice


Esta aplicación de prueba de actitud o test de coeficiente intelectual también consigue el objetivo que buscas, que es conocer qué tan inteligente, listo e ingenioso eres para resolver problemas, en base a tu capacidad de razonamiento y pensamiento lógico y abstracto.

Las pruebas y preguntas que realiza son de las más implementadas en diversos campos y áreas para admisión de trabajo y en instituciones educativas y de alto grado como universidades y tecnológicos. Las preguntas que aquí te encuentras no son verbales y se clasifican en pruebas lógicas, espaciales y numéricas, con lo cual se consigue una evaluación final bastante amplia sobre la inteligencia y razonamiento del sujeto.

Esta aplicación puede ser usada también para ejercitar la mente. Además, una de las mejores cosas que tiene es que no necesita conexión a Internet, por lo que puedes usarla en todo momento y en cualquier lugar.


IQ and Aptitude Test Practice (Free, Google Play) →

IQ Test – Free For All​


IQ Test - Free For All


Para finalizar este recopilatorio de las 7 mejores apps de test IQ para teléfonos inteligentes Android, te presentamos IQ Test – Free For All, otra gran app de su categoría para medir el nivel de inteligencia, razonamiento, pensamiento abstracto y lógico, y capacidad de resolución de problemas básicos y complejos.

Con una calificación de 4.6 estrellas en la Play Store de Google y más de 50 mil descargas y 1.500 comentarios positivos, esta se ubica como otra gran aplicación de prueba de coeficiente intelectual. Con esta es posible saber y calcular las habilidades matemáticas, comprensión lingüística, la memoria a corto plazo y la velocidad de procesamiento de la información.


IQ Test - Free For All (Free, Google Play) →


Si te ha parecido interesante este post, puedes echarle un vistazo también a los 6 mejores juegos de pensar para Android.

D4QR1RWKhl0


Continúar leyendo...