Noticia Las 6 mejores apps de calendario menstrual para Android

Las mejores aplicaciones de calendario menstrual para Android


Los periodos de ovulación, menstruación y fertilidad es algo que muchas mujeres no tienen claro. Si bien llevan un control aproximado sobre en cuál se encuentran, puede que no sea preciso, y para ello es bueno contar con un calendario que indique de forma más exacta aquel en el que se encuentran.

Afortunadamente, existen muchas aplicaciones en la Play Store de Google para teléfonos inteligentes Android que permiten saber este tipo de cosas con gran precisión. Por ello te presentamos este post recopilatorio, uno en el que encontrarás las 6 mejores apps de calendario menstrual para mujeres y con el cual podrás saber detalles variados como la posibilidad de embarazo, seguimiento del periodo y más.



A continuación te listaremos las 6 mejores aplicaciones de calendario menstrual para mujeres que puedes encontrar actualmente en la Play Store de Google para Android. Encontrarás varias apps con una popularidad y calificación en la tienda bastante altas. Además, vale acotar que todas son gratis, aunque puede que algunas ofrezcan funciones y características premium y avanzadas que son de pagos.


Calendario Menstrual – Fertilidad y Ovulación​


Calendario Menstrual - Fertilidad y Ovulacion


Empezamos este recopilatorio con una de las apps de calendario menstrual más descargadas de la Play Store. Y es que con más de 100 millones de descargas en la tienda de Android, esta aplicación se ubica como la reina de su categoría, con casi 6 millones de comentarios y calificaciones que le dan una puntuación final de 4.9 estrellas, lo que avala su excelente funcionamiento.


Con esta herramienta podrás saber cuándo serán tus próximos días de menstruación (regulares e irregulares), de fertilidad y ovulación, para aquellas que buscan el embarazo o, contrario a ello, evitar uno. Sin embargo, vale tener en cuenta que, si bien los cálculos y las aproximaciones que hace esta app de de los más precisos, es bueno saber que son estimaciones, para así evitar accidentes de cualquier tipo. De igual forma, más de 70 millones de usuarios confían en las estimaciones muy exactas de esta app. No por nada es de las mejores de la categoría de salud.

Por otro lado, esta aplicación puede realizar el seguimiento diario a diferentes métricas de la salud de la mujer como la posibilidad de embarazo síntomas de embarazo, el Índice de la Masa Corporal (IMC), moco y abertura cervical, así como también la temperatura o estados de ánimo, con el fin de ayudar a mantener el bienestar y una buena salud. Ayuda también a controlar el peso corporal.

Si no quieres perder los datos de seguimiento en ningún momento debido a cualquier incidente, puedes crear una copia de seguridad con Google, para así restaurarlos en el momento que quieras.


Calendario Menstrual - Fertilidad y Ovulacion (Free, Google Play) →

Calendario Menstrual – la ovulación y el embarazo​


Calendario Menstrual - la ovulación y el embarazo


Que tengas ciclos menstruales irregulares no es problemas para esta aplicación. Al igual que los regulares, puede calcular cuándo llegarán esos periodos menstruales desordenados de forma muy precisa. A su vez, puede hacerle seguimiento a los ciclos de ovulación mes tras mes, con lo cual se puede saber cuándo hay o no probabilidades de embarazo.

Esos días en los que no sabías, bien sea por olvido, cuándo te llegará la regla quedan en el pasado con esta herramienta. Predice también qué días son en los que las mujeres pueden estar más fértiles para el embarazo.

Esta app posee una interfaz bastante femenina y muy fácil de entender y manejar, por lo que es otra gran herramienta y una que goza de inmensa popularidad entre las mujeres, por su eficacia y excelentes funciones. Además, también cuenta con copias de seguridad para resguardar tus datos en todo momento con tu cuenta de Google (solo si activas esta opción). Aunado ello, conserva y cuida muy bien tus datos; no los comparte con ningún medio, y mucho menos los vende.

Para finalizar, esta aplicación de calendario menstrual posee muchas otras funciones que incluyen la detección y seguimiento del embarazo a través de síntomas, cálculo de datos y métricas como el peso y temperatura mediante gráficos, notificaciones del seguimiento del período, la fertilidad y la ovulación, y más.


Calendario Menstrual - la ovulación y el embarazo (Free, Google Play) →

Calendario Menstrual​


Calendario Menstrual


Su nombre es concreto y apunta a la funcionalidad de esta aplicación. Con este calendario menstrual podrás conocer cuándo te acontecerá el próximo periodo, regla o, como muchas le dicen, «Andrés». Además, al igual que la mayoría de su tipo, esta herramienta, que viene con múltiples y variadas funciones, ofrece el seguimiento preciso del periodo de ovulación y calcula la posibilidad de embarazo de la mujer, por lo que es ideal para aquellas que buscan concebir un hijo. Con esto, se podrás saber cuáles son los días fértiles en el que la probabilidad está de su lado o no.

Otra característica de Calendario Menstrual es que predice también los periodos irregulares, para que así se eviten accidentes comunes relacionados con la llegada de la regla en momentos no previstos. También presenta la monitorización del peso, temperatura corporal, el flujo sanguíneo, síntomas, el estado de ánimo y datos relacionados con la salud femenina.

Esta aplicación también cuenta con un widget informativo que puedes ubicar en la pantalla de inicio de tu teléfono Android y permite observaciones del moco cervical, entre otras cosas. No prescinde de notificaciones, alarmas y recordatorios, viene con protección de datos sensibles y se pueden realizar copias de seguridad y recuperación de la información administrada y guardada en la aplicación. Es muy segura, y posee un modo que no permite que los niños vean ciertas cosas.


Calendario Menstrual (Free, Google Play) →

Calendario Menstrual, Ovulación dias Fertiles Flo​


Calendario Menstrual, Ovulacion dias Fertiles Flo


Probablemente, esta sea la aplicación de calendario de menstruación y seguimiento de salud femenina con más certificación clínica de la Play Store, pues cuenta con la aprobación de más de 80 expertos de la salud, entre los cuales se encuentran numerosos médicos e instituciones de medicina de renombre y suma experiencia. Además, es de las más populares, descargadas y usadas de la categoría de salud femenina, con más de 130 millones de descargas e instalaciones y una puntuación altísima de 4.7 estrellas en la tienda, y no por nada.

Esta aplicación, como se hace evidente en su nombre, es capaz de predecir los ciclos menstruales, tanto regulares como irregulares, de la mujer. Además, es capaz de monitorizar más de 70 síntomas para conseguir un registro más certero y preciso basada en la Inteligencia Artificial sobre los patrones del cuerpo femenino. Lo otro es que puede ayudar a mantener el bienestar en todo momento, con mediciones corporales como el peso, temperatura, el síndrome premenstrual (SPM) y el libido, entre otras cosas que ayudan a obtener datos más precisos sobre la mujer.

Por supuesto, al igual que las mejores de su renglón, esta herramienta también calcula el periodo de ovulación y las probabilidades de embarazo mediante la visualización de los días fértiles de la mujer. También ofrece recordatorios, notificaciones y alarmas del periodo menstrual y más.


Calendario Menstrual, Ovulacion dias Fertiles Flo (Free, Google Play) →

Calendario Menstrual Clue: Ovulación y Embarazo​


Calendario Menstrual Clue: Ovulación y Embarazo


Otra excelente aplicación de calendario menstrual para las mujeres, sin lugar a duda. Esta es de las más completas de este recopilatorio, y las más de 10 millones de descargas así lo certifican.

Viene con la función de predicción de periodos de menstruación regulares e irregulares, además de también presentar un mediciones de flujo menstrual, síntomas de SPM (síndrome premenstrual y periodos de ovulación. También cuenta con recordatorios y notificaciones que te avisan cuándo será tu próximo periodo menstrual, entre otras cosas. Todo de forma muy sencilla.

Además, permite configurar y personalizar los recordatorios y predicciones fácilmente, por lo que te ayuda a no olvidarte de esos días de cuidado. También puedes controlar y conocer tus días de fertilidad con el calendario de ovulación. Lleva un diario y registro de toda la información al respecto y mantente informado sobre tu salud femenina con esta gran aplicación.

Otra característica interesante es que permite conocer la temperatura basa para así tener un control más preciso y acertado sobre los periodos de ovulación y fertilidad, ideal para aquellas que quieran tener o evitar un embarazo. También es capaz de hacerle seguimiento a los síntomas de embarazo, los movimientos del bebé y más, con análisis personalizados que permiten obtener una precisión muy alta.


Calendario Menstrual Clue: Ovulación y Embarazo (Free, Google Play) →

Calendario Menstrual & Calculadora de ovulación​


Calendario Menstrual & Calculadora de ovulación


Para finalizar este listado y recopilatorio de las mejores apps de calendario menstrual para mujeres, esta aplicación es perfecta, pues es otra que goza de una gran comunidad de usuarios y es de las más completas de la Play Store de Android.

Aquí encontramos las funciones típicas de calendario menstrual que incluyen el seguimiento de los periodos menstruales regulares e irregulares con alta precisión. También permite conocer los periodos de ovulación y días fértiles de la mujer, si se quiere evitar o concebir un embarazo.

Como toda buena herramienta de salud femenina y calendario menstrual, cuenta con notificaciones, recordatorios y alarmas que te indican cuándo llegarán esos días de regla, para que así tomes las respectivas precauciones para evitar accidentes. Por si fuese poco, otros de los recordatorios que puede emitir esta app es el del uso de pastillas y distintos métodos anticonceptivos.

Permite monitorizar la evolución del embarazo y sus síntomas, con el fin de detectarlo. También puedes conocer la posibilidad del embarazo con una función fácil de usar.


Calendario Menstrual & Calculadora de ovulación (Free, Google Play) →

y2BnKAgvGKI


Continúar leyendo...