Noticia Las 7 mejores aplicaciones de calendario para Android

Las mejores apps de calendario para Android


En Android no puede hacer falta una aplicación de calendario, aunque esto no suele ser elección del usuario en un primer momento, pues Google suele ofrecer su app propia de calendario de forma pre-instalada en los teléfonos con dicho SO, al igual que los fabricantes de móviles con sus respectivas apps, que se integran con sus capas de personalización. Sin embargo, en la Play Store hay una infinidad de apps de calendario para escoger, unas mejores que otras y con más características y funciones que las que vienen pre-instaladas en los móviles.

Por esa razón es que te traemos este post, en el cual encontrarás las 7 mejores aplicaciones de calendario para Android, para que escojas la más completa para ti. Cada una cuenta con peculiaridades que van más allá de mostrar un simple calendario.



A continuación encontrarás un listado con las 7 mejores aplicaciones de calendario para Android. Vale destacar, antes de ir a ello, que todas son gratis y cuentan con calificaciones positivas y, en su mayoría, millones de descargas en la Play Store, por lo que son de las más usadas también.


Calendario – Agenda, Eventos y Recordatorios​


Calendario - Agenda, Eventos y Recordatorios


Empezamos este recopilatorio con una app de calendario bastante sencilla que tiene una interfaz muy amigable y fácil de entender. El calendario de esta aplicación tiene una apariencia muy limpia, mostrando lo típico: días y fechas, todo de forma muy ordenada.


A su vez, tal y como lo indica el nombre de la misma, cuenta con una agenda para anotar distintos recordatorios y eventos como de cumpleaños, compromisos, citas y más, con el fin de que no se te pase nada por alto. Para ello cuenta con alarmas y notificaciones, para que así no se te olvide el cumpleaños de ese amigo o familiar especial, e incluso lo recuerdes días antes, con las notificaciones por adelantado que también están disponibles.

Si ya posees eventos programados en otros calendarios, puedes sincronizarlos con esta app fácilmente. Así no perderás todo lo agendado previamente en otras aplicaciones. Lo otro es que esta app de calendario cuenta con la visualización de fechas conmemorativas, días feriados, estaciones y fiestas nacionales.

Viene con un modo claro (por defecto) y oscuro, el cual es especialmente útil en condiciones de poca luz para cuidar la vista. Finalmente, funciona sin conexión a Internet, por lo que lo puedes usar en todo momento y en cualquier lugar sin problema alguno.


Calendario - Agenda, Eventos y Recordatorios (Free, Google Play) →

Calendario Simple: Agenda Personal Fácil​


Calendario Simple: Agenda Personal Fácil


Muchas son las aplicaciones de calendario -y de cualquier categoría en general- que muestran anuncios molestos e intrusivos, pero este no es el caso de esta app. Aquí no te encontrarás ningún tipo de publicidad, pero no pienses que por eso es paga. Al igual que todas las de este listado, es gratis.

Esta app va al punto. Ofrece un calendario completo con un diseño bastante agradable. Aparte, es muy sencilla de utilizar, lo que se agradece. No viene con funciones escondidas y complicadas, y todo está muy bien organizado. A su vez, puedes personalizarla a tu gusto, con numerosos colores y sonidos para las alarmas, lo que también puedes hacer con los eventos y recordatorios que en ella programes. Aunado a ello, posee un widget bastante útil.

También permite visualizar todos los eventos, citas y programas agendados a través de un apartado, sin tener que buscarlos en el calendario como tal.


Calendario Simple: Agenda Personal Fácil (Free, Google Play) →

Calendario Business Agenda – Organizador & Widget​


Calendario Business Agenda - Organizador & Widget


Puede que esta sea la aplicación de calendario más completa para Android. Y es que se trata de una que tiene un montón de funciones de planificación, recordatorios, eventos y agendas, para que así no olvides ninguna fecha y tengas bajo control todo lo que se avecina, con alarmas y notificaciones para ello.

Gestiona tus tareas con esta apps, a la par de que las programas y modificas según tus necesidades. Cuentas con 6 apartados para visualizar lo que te interese en el momento: día, semana, mes, año, agenda y tareas. También puedes sincronizar fácil y rápidamente el calendario con el de Google, Microsoft Exchange, Outlook y muchos otros más. Lo otro es que te permite compartir tus calendarios con amigos, familiares, conocidos y colegas, algo que te puede ser bastante útil.

También muestra las fechas especiales, cumpleaños, días feriados y todo tipo de eventos que hayas registrado en el calendario de forma fácil y rápida de entender y visualizar. Además, hay 7 widgets disponibles para ver todo lo necesario de las fechas diarias e importantes. Puedes adaptarlos, según tus necesidades personales.

Otra de sus diversas funciones y características incluyen un mapa de calor, con el cual podrás ver los días libres en una vista anual. También hay un buscador para encontrar toda la información sobre fechas, días y semanas en el calendario.


Calendario Business Agenda - Organizador & Widget (Free, Google Play) →

Calendario DigiCal​


Calendario DigiCal


Esta es otra muy buena aplicación de calendario que deberías probar. Y es que Calendario Digical es una herramienta bastante versátil en la que no solo podrás hacerle seguimiento a las fechas de importancia, sino que también podrás organizar eventos, registrar tareas, agendar fechas y más. Es tan versátil y tiene todo lo que necesitas para no dejar nada al olvido, con alarmas, notificaciones y recordatorios que no permitirán que pases nada por alto.

Hay 7 modos de visualización de los calendarios de esta app, y son día, semana, agenda, mes, mes textual, lista y año. Además, hay 6 widgets que puedes personalizar rápida y sencillamente, para que así tu pantalla de inicio cuente con la información de fechas con estilo. Los hay de lista, cuadrícula, día, lista diaria, mes textual y mes; elige el que más te guste.

También ofrece hasta 560 mil calendarios de días feriados, eventos deportivos y de TV de todo el mundo, lo que puede ser realmente útil si estás en busca de conocer eventos que suceden a nivel internacional. Además, esta app de calendario facilita la información meteorológica que incluye información de interés como la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad, nubosidad, viento y hora de salida y puesta de sol. Por ello es que es una de las apps de su tipo más completas que hay disponibles en la Play Store de Android.

Aquí tampoco falta el modo oscuro para el cuidado de la vista en condiciones de poca luz, y mucho menos la personalización de los colores del calendario a través de los ajustes de la app.


Calendario DigiCal (Free, Google Play) →

Calendario Jorte​


Calendario Jorte


Si buscas una app para organizar tu agenda, programar eventos y crear recordatorios con funciones más específicas para el trabajo y día a día, puede que este sea la opción más idónea para ti, ya que tiene un enfoque laboral y algo ejecutivo, aunque no por ello no es perfecta para el usuario común. Lo práctico de esta aplicación de calendario la hace muy fácil de manejar, entender y usar.

Cuenta con calendarios en los que se visualiza lo típico, que es los días, semana y años. Por supuesto, permite personalizarlos con los eventos que hayas creado, para que así tengas todo muy bien organizado. Además, no prescinde de la visualización de fechas importantes como feriados, natalicios, eventos mundiales y más. También te permite configurar una cuenta regresiva para los eventos y tareas que hayas programado anteriormente, lo que hace que lleves un control más preciso sobre cuánto falta para que ese día importante llegue.

El color de las fichas de tareas se pueden cambiar en esta aplicación. Además, las mismas se pueden sincronizar con Google Tasks, así como también se pueden sincronizar los eventos con el Calendario de Google. También hay varios widgets de mucha utilidad que puedes ubicar en la pantalla de inicio de tu móvil Android.


Calendario Jorte (Free, Google Play) →

TimeTree – Calendario Compartido Gratis​


TimeTree - Calendario Compartido Gratis


Si quieres tener un calendario que puedas compartir con tus amigos, familiares, colegas, compañeros de trabajo y conocidos, esta app se ubica en este listado como la mejor para ello, pues permite tener a la mano un calendario que fácilmente todo el que tenga acceso puede acceder para ver su contenido, con recordatorios, eventos programados y más. Así puedes crear un grupo en específico y planificar tareas y eventos que puedan realizar todos juntos de mejor manera.

Lo otro es que el manejo del calendario no se limita al administrador del mismo; todos los integrantes pueden modificar y crear eventos programados rápidamente. También se puede chatear a través de la aplicación como si se tratase de una app de mensajería instantánea. A su vez, hay una función de memos que puede ser perfecta para la planificación y ejecución de próximas cosas por hacer.


TimeTree - Calendario Compartido Gratis (Free, Google Play) →

Calendario​


Calendario


Para finalizar este recopilatorio de las mejores aplicaciones de calendario para teléfonos inteligentes Android, te presentamos esta app, la cual cuenta con un diseño e interfaz bastante sencillo a través del cual podremos visualizar lo típico de una app de su categoría, como lo es los días, semanas y año.

Posee distintos temas, varios widgets para que los tengas como accesos directos en la pantalla de inicio del móvil, y notificaciones y alarmas que te ayudarán a recordar citas, fechas y eventos importantes. Registra las fechas de cumpleaños de amigos, colegas, familiares y conocidos en el calendario, así como tareas y más.


Calendario (Free, Google Play) →

EACbXA2WoS4


Continúar leyendo...