Noticia Las 8 mejores aplicaciones de papelera y recuperación de archivos para Android

Las mejores apps de papelera y recuperación de archivos para Android


Todos los días solemos eliminar un montón de elementos de nuestros teléfonos Android, y de las cosas que más solemos borrar de todas son las imágenes y fotos. ¿No te ha pasado que por error has borrado unas o varias que te gustaban, como lo pudieran ser esas fotos que te tomaste en esa noche especial o con esos amigos que tenías tiempo sin ver? Pues bien, para ello hay varias apps de papelera y recuperación de archivos que en esta oportunidad te recomendaremos.

Las aplicaciones de papelera y recuperación de archivos que encontrarás en esta recopilación son de las 8 mejores que actualmente están disponibles en la Play Store. Con ellas podrás gestionar y recuperar fotos e imágenes, pero no solo eso; algunas también te permitirán restaurar archivos como audios, documentos y videos.


En el listado que a continuación te presentamos, encontrarás las 8 mejores apps de papelera y recuperación de archivos para Android, como bien dijimos. Vale destacar que todas son gratis y de las más populares, con calificaciones muy positivas y numerosas descargas que respaldan sus excelentes funcionalidades. Eso sí, algunas pueden presentar funciones extra que son premium y avanzadas a las que solo se pueden acceder si se realiza un pago interno.


Recuperar imágenes eliminadas​


Recuperar imágenes eliminadas


Para empezar este recopilatorio con buen pie, tenemos Recuperar imágenes eliminadas, una app que permite acceder a archivos, fotos y videos eliminados fácilmente para luego recuperarlos.


Solamente necesitas darle los permisos necesarios para que esta app acceda a la memoria interna de tu teléfono inteligente y tarjeta microSD para que busque los archivos, fotos y videos que has borrado por accidente. Ya con eso, podrás acceder a ellos y restaurarlos rápidamente, sin ninguna complicación. Solo espera a que realice un escaneo del móvil y encuentre todo aquellos que fue eliminado anteriormente (esto podría tardar, dependiendo del tamaño de los archivos eliminados y la cantidad de estos).

Es fácil de usar. Cuando el escaneo termina, se mostrarán numerosas carpetas con los archivos eliminados. Allí tienes que seleccionar los que quieras restaurar y luego estos aparecerán en ubicaciones que serán indicadas en la aplicación. Los formatos de imágenes y fotos compatibles para la recuperación son los más comunes y utilizados, jpg, jpeg y png.


Recuperar imágenes eliminadas (Free, Google Play) →

Papelera de reciclaje Dumpster​


Papelera de reciclaje Dumpster


Papelera de reciclaje Dumpster, una de las apps más útiles que puedes tener en tu teléfono inteligente Android hoy en día, sin lugar a dudas, pero no está libre de anuncios.


Si eres de esos usuarios que por accidente suelen eliminar fotos, imágenes y otro tipo de archivos como videos, esta aplicación te servirá de salvavidas en más de una ocasión, pues guarda todo aquello que hayas borrado por equivocación para luego recuperarlo fácil y rápidamente, sin más. También guarda versiones antiguas de apps, lo que es interesante, y más si una nueva versión de alguna no funciona correctamente.

Si quieres disponer de almacenamiento en la nube, esta aplicación lo ofrece a muy bajo costo. Allí podrás almacenar todo lo que quieras de forma muy segura y sin publicidad, hay que acotar. Además, la app está disponible en 14 idiomas, incluyendo, por supuesto, el español e inglés.


Papelera de reciclaje Dumpster (Free, Google Play) →

Recuperar Fotos Borradas del Movil : Data Recovery​


Recuperar Fotos Borradas del Movil : Data Recovery


A más de uno nos ha pasado que, mientras intentamos limpiar la memoria interna de nuestro teléfono y borrar archivos, imágenes, videos y audios que ya no necesitamos, más de algún elemento es eliminado por error. Si tenemos suerte, nos damos cuenta enseguida, y para deshacer esta acción es que esta app fue creada, con el fin de restaurar todos esos elementos que no queríamos borrar o, en otros casos, borramos pero queremos recuperar.

Archivos como documentos, imágenes, videos y audios pueden ser recuperados con esta herramienta rápidamente y sin muchas complicaciones. Es muy eficaz, y lo mejor es que no necesita que el teléfono inteligente Android esté rooteado, algo que sí necesitan algunas aplicaciones de su tipo.

Otra función que tiene esta app es que permite visualizar archivos eliminados para luego borrarlos permanentemente, con el fin de ayudar a liberar más el espacio de almacenamiento interno del móvil, que puede que muchas veces esté hasta el límite.

Esta herramienta también ofrece la funcionalidad de almacenamiento en la nube. Puedes crear una copia de seguridad a través de esta que permite guardar de forma segura y confiable tus archivos más importantes, como fotos, videos y más. Otra cosa que ofrece esta herramienta es la recuperación de fotos y videos a través de WhatsApp, una función bastante útil ya que estamos hablando de la app de mensajería instantánea más usada y popular a nivel global.


Recuperar Fotos Borradas del Movil : Data Recovery (Free, Google Play) →

Recuperación de Fotografías​


Recuperación de fotografías


Si buscas una app de papelera y recuperación de archivos muy precisa y con una alta tasa de efectividad, esta es de las mejores, no cabe duda. Su efectividad es de más del 92%, por lo que casi ningún archivo como imagen, foto y video se le escapa de su potente escáner.

Puedes realizar una vista previa de las imágenes y fotos que esta app consiga, con el fin de que no te equivoque con esas imágenes que no quieres restaurar y, por el contrario, con aquellas que sí quieres recuperar. Puedes guardar lo recuperado en la memoria interna del teléfono inteligente o en el la memoria externa del mismo (si la hay). Además, es compatible con muchos tipos de archivos como JPG, JPEG, GIF, PNG, MP4, 3GP, TIFF, BMP y TIF.

Por otro lado, cuenta con más de 5 millones de descargas, una calificación en la tienda Play Store de 4 estrellas y numerosos comentarios y puntuaciones positivas que la califican como una de las mejores apps de su categoría. Así que no dudes en probarla a ver qué tal.


Recuperación de Fotografías (Free, Google Play) →

Aplicación de recuperación de fotos, recuperación​


Aplicación de recuperación de fotos


Algo que muchas aplicaciones de este tipo no pueden hacer es recuperar archivos eliminados de la tarjeta de memoria externa del móvil. Pues bien, esto entra en sus capacidades, pero, además, como es de esperar, también lo está la recuperación de archivos de la memoria interna del teléfono.

El escáner de archivos borrados de esta aplicación es muy eficaz y te muestra, al terminal el proceso de revisión, todo lo que puedes recuperar de tu tarjeta de memoria (no importa si la formateaste) y memoria interna de tu móvil rápida y fácilmente. Ofrece dos tipos de revisiones: simple y profunda. Obviamente, la última es la más eficaz para conseguir archivos previamente eliminados.

También ofrece un apartado sencillo en el que muestra información propia del teléfono inteligente como el nivel de batería, la memoria interna usada, el espacio de almacenamiento libre, información sobre el uso de la memoria RAM del móvil y el nombre de modelo del mismo.


Aplicación de recuperación de fotos, recuperació (Free, Google Play) →

Super Scan Recovery – Disk Deep Digger​


Super Scan Recovery


Esta es otra excelente app de papelera y recuperación de archivos que se preocupa por todos los elementos que has podido eliminar intencionalmente o por equivocación y quieres recuperar sí o sí sin grandes complicaciones. Super Scan Recovery realiza un escaneo exhaustivo que encuentra prácticamente todos los archivos como fotos, imágenes y videos que has borrado anteriormente, de forma fácil, rápida y sencilla.

Sin embargo, no solo se limita a ello; también está preparada para afrontar más situaciones de pérdidas de datos que incluyen actualizaciones del teléfono, bloqueo del sistema y más.

Por lo general, la restauración de archivos es sumamente rápida, pero la velocidad de la misma puede verse afectada por el tamaño del archivo, vale tener en cuenta. De igual forma, es una app confiable y muy versátil, además de ser una de las que mejor interfaz tiene.

Finalmente, es de las aplicaciones que mejor calificación tienen de toda la Play Store, con 4.8 estrellas y cientos de miles de descargas.


Super Scan Recovery - Disk Deep Digger (Free, Google Play) →

Recuperar Fotos Borradas​


Recuperar Fotos borradas


Para seguir sumando apps de recuperación de archivos en este listado, llega recuperar Fotos Borradas, una herramienta que permite restaurar fotos e imágenes sin dificultad y de manera bastante sencilla.

Si ya has utilizado diversas apps de papelera de reciclaje y recuperación de archivos y no te han funcionado como esperabas, puede que esta cumpla con tus expectativas, pues es capaz de conseguir prácticamente todas fotos borradas por error o de forma intencional en el pasado.

Además, cuenta con más de 10 millones de descargas, una muy buena calificación de 4.0 estrellas y es de las más ligeras de su tipo, con un peso que no llega ni a los 3 MB en la Play Store de Android. Es muy efectiva y la mayoría de los comentarios que recibe así lo avalan.


Recuperar Fotos Borradas (Free, Google Play) →

Recuperación de Videos​


Recuperación de Videos


Para finalizar este recopilatorio con buen pie, te presentamos esta app de recuperación de videos, aquella con la cual podrás darle nueva vida a todos esos videos con los que ya no cuentas, bien sea porque los eliminaste sin querer o borraste de forma intencional.

Con una eficacia del 92%, el escáner de esta aplicación encontrará prácticamente todos los videos que hayas eliminado previamente. Y si la suerte está a tu favor, contarás con el 100% en gran parte de los casos. Así que si quieres principalmente restaurar y recuperar videos, prueba esta herramienta, la cual es gratis y no necesita acceso root.


Recuperación de Videos (Free, Google Play) →

3vuXSEYredU


Continúar leyendo...