
Ya es oficial: Google ha abierto la puerta para que las aplicaciones de Android lleguen a Chrome OS, el sistema operativo que da vida a los portátiles Chromebook. “Los usuarios podrán instalar las aplicaciones que conocen y aman“, señala la publicación en la que la compañía revela que este año los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones a esta plataforma.
Para que esta adaptación sea posible primero los desarrolladores deberán adaptar sus aplicaciones a la plataforma de Chrome OS, tal y como se detalla en Chromium.org. En cualquier caso, eso no quita que la noticia venga acompañada de una frase que llevábamos meses deseando leer: “Chromebook pronto tendrá compatibilidad con la Play Store y las aplicaciones Android“.
De Android a Chrome OS, el nuevo camino de las aplicaciones
De cara a los desarrolladores, el proceso para trasladar una aplicación de Android a los Chromebook se resume en cinco pasos:
- Primero, actualizar el manifiesto de Android [detalle técnico].
- Soporte para multi-ventana. La adaptación de las aplicaciones de Android a Chrome OS tendrá soporte para la función de la multi-ventana.
- Uso del teclado, touchpad y ratón. Los desarrolladores deberán asegurarse de que sus aplicaciones son compatibles con estos tres elementos presentes en los ordenadores Chromebook.
- Copia de seguridad en la nube obligatoria.
- Pasar de Android M a Android N. Aunque en un principio las aplicaciones que llegarán a Chrome OS lo harán bajo la versión de Android Marshmallow, los desarrolladores deberán tener en cuenta las novedades de Android N de cara al futuro de sus aplicaciones.
[En desarrollo…]
Fuente: Google Developers
La entrada Las aplicaciones de Android llegan a Chrome OS aparece primero en El Androide Libre.
Continúar leyendo...