Noticia Las Autoridades Europeas Permitirán el Uso de iPad y iPhone en los Aviones

En Europa también se podrán utilizar iPad y iPhone en los despegues y aterrizajes


Muchos recordarán que, hasta hace pocos días, teníamos que apagar totalmente nuestros dispositivos electrónicos mientras aterrizábamos o despegábamos en un avión. Quizá en un principio se podía considerar algo lógico, pues la tecnología era muy primitiva y las bandas usadas por los móviles y portátiles podían interferir con el avión. Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho, no sólo para hacer más delgados y potentes nuestros dispositivos, si no para permitir una conciliación entre su uso y nuestro día a día.

Hace algunos meses, os contábamos que la F.A.A estaba estudiando permitir el uso de iPad y otros dispositivos durante todo el tiempo de vuelo, lo que se denomina “gate to gate“. Tras unos meses, finalmente se demostró que no ocurría nada por mantenerlos encendidos constantemente y, desde el 31 de octubre, es posible utilizar gadgets electrónicos durante el vuelo en EEUU.

ipad-avion-nina.jpg

La noticia entonces está en que, a partir de este mes de noviembre, la European Aviation Safety Agency (EASA) permitirá que utilicemos nuestro iPad o iPhone durante todo el vuelo aunque, eso sí, manteniéndolos en modo avión. Sí, ese modo que no tenía ningún sentido, por fin lo tendrá. De esta forma, nos equipararemos en cierto modo a EEUU, donde incluso los pilotos utilizan sus propios iPad durante el vuelo y que han sustituido por completo los voluminosos manuales en papel que utilizaban anteriormente.

Los dispositivos electrónicos estarán permitidos, aunque con el modo avión activo


En mi opinión, era algo totalmente absurdo puesto que, ¿cuántas veces hemos visto a gente que una vez aterrizamos comienzan a llamar a sus familiares?, personas que según se va el personal del avión vuelve a encender sus dispositivos y no han causado ningún daño. De hecho, en palabras de la senadora estadounidense McCaskill:


“En pocas palabras, los dispositivos electrónicos que están permitidos por encima de 10.000 pies deben estar permitidos durante todas las fases del vuelo. Es absurdo pensar que un eReader en manos de un pasajero durante el despegue es una amenaza para los demás pasajeros o tripulantes, al menos no más que un libro de tapa dura.”

aviones-aeropuerto.jpg

Aunque parece difícil, poco a poco, los operadores aéreos y los administradores centrales de aviación van modernizando sus ideas. Así, estamos llegando hasta el punto de que algunos aviones ofrecen redes WiFi en pleno vuelo. Si una red WiFi abierta no influye a los paneles de instrumentos, ¿por qué mi iPad Mini, con todas las redes desactivadas, puede hacerlo?

Por lo tanto, si sueles volar, sólo te queda esperar a que la EASA publique su nuevo reglamento, tal y como indican desde The Verge, algo que podría ocurrir en unos días. A partir de ese momento, será posible mantener los dispositivos encendidos, aunque eso sí, con el modo avión activado.

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...