
El T2 es la evolución tecnológica del chip T1, el cual ya venía incorporado en los modelos MacBook Pro de la generación anterior y que entre otras funciones, se encargaba de autenticar y asegurar el Touch ID y el Apple Pay. Esta nueva generación T2 además gestiona las señales de imagen, el audio, la controladora de los discos SSD, etc.
Pero además permite entre otras funciona cifrar el contenido del disco SSD con AES, lo que significa tener el disco totalmente cifrado sin que esto supongo una bajada de rendimiento del mismo al realizarse todo el proceso de cifrado por hardware. Por otro lado, la función Secure Boot gestiona que no se pueda arrancar de otra forma que no sea a través de un sistema operativo de Apple conocido y válido usando claves únicas de 256 bits.
El T2 APL1027 es un chip ARMv7 fabricado específicamente por Apple, algo que ya llevaba haciendo en otros dispositivos como por ejemplo el iPad. De hecho, el T2 es una modificación de los chips serie A que ya vienen incluidos con los dispositivos iOS. Aún no existe información detallada de las características internas del funcionamiento interno de este chip.
Al utilizar por hardware funciones internas del sistema y estar totalmente integrado con el sistema operativo, sería capaz de identificar si este se está ejecutando realmente en un MacBook Pro. Es decir, podrá detectar ordenadores Hackintosh los cuales no utilizan hardware nativo de Apple. Si el sistema operativo requiere validación del T2, se podría diseñar de forma que fuera capaz de no ejecutarse en ordenadores que no fueran los fabricados por la marca de la manzana.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...