Noticia Las cinco nuevas características más destacables de Android N

android-n-previo-descarga.jpg


Cada vez que Google anuncia una nueva versión de Android o se lanza un previo como lo ocurrido hoy mismo, una avalancha de información nos llega a la cual es difícil enfrentarse para saber dirimir cuales son las mayores ventajas, que tendrá su importancia para los próximos meses o si se ha olvidado algo en el tintero, ni que hablar de algunas incongruencias o fallos en el primer previo.

Android N casi ya está aquí, sobre todo para los afortunados poseedores de un dispositivo Nexus compatible, y por ello vamos a comentar las nuevas características más destacables de esta versión mayor y que podemos agrupar en cinco: modo nocturno, ajustes rápidos, multi-ventana, nuevos ajustes en la UI y Data Saver. Podríamos incluir al sistema Doze en su gran novedad que significa que estará siempre disponible incluso cuando lo llevemos en el bolsillo del pantalón al terminal, pero esta maravillosa opción llegó en la 6.0.


Modo nocturno


Hay varias apps que nos sirven para reducir la potencia del brillo de la pantalla incluso cuando lo tenemos al mínimo, y es por esto mismo que Google finalmente ha decidido lanza una característica que permita al usuario entrar en un modo especial nocturno a cierta hora de la tarde.

android-n-modo-nocturno.jpg


El Modo Nocturno ha de ser activado al realizar una pulsación prolongada en los ajustes rápidos, se dirige uno a la parte inferior de los ajustes del sistema para pulsar sobre la llamada de atención. Buscamos sobre Color y apariencia y encontramos el deseado Modo Nocturno.

Su funcionalidad se basa en que el teléfono activará este modo automáticamente cuando el sol se ponga en el horizonte en tu localización actual. Los ajustes que tenemos disponibles son el de brillo, el tono de color del filtro aplicado y si se quiere usar el tema oscuro para Android. Lo mejor de todo es que podrás usar estas tres características para combinarlas y personalizarlas tal como quieras como puede ser tema oscuro, sin filtro y un brillo bajo. Tú mismo encontrarás la mejor opción que encaje con tus necesidades.

Ajustes rápidos


La gran novedad en Android N es que cuando se expanda la barra de notificaciones, aparecerá una única fila con los iconos de las conexiones que tengamos en el panel de rápidos. Esto nos permite acceder a la activación del GPS o modo avión sin tener que pasar directamente al panel de ajustes rápidos donde tenemos el resto de ellos.

previo-android-n-1.jpg


Por defecto aparecen las conexiones de Wi-Fi, datos móviles, batería, modo no molestar y luz de flash. Pueden ser activados fácilmente con una simple pulsación, aunque para el de batería y el de no molestar aparecerá una nueva interfaz. Todos estos iconos permiten que, mediante una larga pulsación, nos lleven al menú apropiado en ajustes.

Si ya pasamos con un swipe hacia abajo al panel de ajustes rápidos, aquí encontramos los distintos con iconos mayores, marcas y la interfaz nueva por páginas. Desaparece la opción para abrir las distintas conexiones para el Wi-Fi y el Bluetooth, para que, con una simple pulsación se abra la lista de conexiones en el mismo panel.

El nuevo modo de edición se ha llevado parte del trabajo de Google en este panel y al que se puede acceder desde el botón de edit. Al pulsarlo accederás a una nueva interfaz que permite añadir y quitar ajustes rápidos de una forma muy fácil.

Multi-ventana


android-n-multiventana.jpg


Los desarrolladores aquí tendrán trabajo que deberán permitir que su app funcione con el modo dividido de pantalla. Éste permite cambiar el tamaño de cada pantalla y los desarrolladores podrán elegir dimensiones mínimas para que el diseño sea acorde.

Una de las grandes opciones para la multi-ventana llega desde la opción modo imagen-en-imagen, que es en si una característica aparte. Básicamente permite que una app en modo ventana pueda “flotar” en el teléfono. Algo parecido a lo que tenemos en YouTube cuando minimizamos el vídeo y buscamos otros.

La renovación en los ajustes de sistema


android-n-ajustes-1.jpg


De esta renovación ya hablamos hace casi siete días. Una de sus mayores novedades es la inclusión de una barra superior donde podemos cambiar el modo “no molestar” de una forma bien rápida.

En el aspecto visual han desaparecido los divisores individuales para pasar solamente a los que separan cada sección. Algo similar a lo que hemos visto en el panel de notificaciones que toma este mismo estilo. Podéis acceder a sus detalles desde aquí.

Otra de sus novedades es el panel de navegación lateral para saltar a otro ajuste cuando estamos dentro de algunos de los sub-menús. Tendremos que ver el feedback que recoge Google del primer previo de Android N para saber si algunas de estas novedades seguirán con nosotros cuando llegue la final.

Data Saver


data-saver-android-n.jpg


Esta es otra de las mayores novedades de Android N y que llega con el objetivo de que nuestro smartphone use menos datos. Google piensa que esta opción la activarás cuando estés a fin de mes y tu cuota de datos del plan esté ya por los suelos, o también, cuando estés bajo un consumo de datos desde pre-pago.

Aparte del bloqueo de uso de datos en segundo plano, Data Saver te informará que apps usan menos datos para incluso cuando esté activa, se pueda añadir una lista de apps que quieras que usen los datos en segundo plano. Una nueva característica que deberemos de ver en funcionamiento para ver su impacto en el plan de datos mensual que tengamos.

El artículo Las cinco nuevas características más destacables de Android N ha sido originalmente publicado en Androidsis.

a9ipuf4_Rck


Continúar leyendo...