Existe un consenso casi unánime entre la comunidad de Fallout: New Vegas es uno de los mejores y más queridos videojuegos de la franquicia... y eso que se desarrolló en aproximadamente 18 meses y que se hizo bajo la sombra de Fallout 3, otro de los favoritos indiscutibles. Entonces, ¿qué hizo para salir de esa sombra y brillar por sí solo?
El director de Fallout: New Vegas, Josh Sawyer, cuenta que siempre estuvo muy interesado en trabajar en un videojuego de Fallout y que vio el cielo abierto con esta oportunidad. Aunque no sería sencillo. Cuenta que fue frustrante tener tan poco tiempo y que las comparaciones con Fallout 3 eran inevitables. Obsidian las aceptó, pues ciertamente utilizaban recursos de este último.
En Vida Extra
Me robaron uno de los momentos más brutales e icónicos de los últimos años de la forma más gratuita y con total impunidad
"Sabía que la gente diría: oye, esto es básicamente Fallout 3. Y hubo muchas quejas sobre los errores. Fue muy frustrante porque sabíamos qué pasaba, pero siempre hay que priorizar cosas", dice Sawyer en una entrevista a GamesRadar. Pese a todo, confiaban en su visión para Fallout: New Vegas... e hicieron bien porque fue la clave de su éxito.
Todo nuestro trabajo se centró en la complejidad y la libertad durante las misiones, las decisiones críticas y las alianzas entre facciones. [...] Ni siquiera tienes que hacer el camino principalñ. Puedes matar a cualquiera en el juego y el juego lo tiene en cuenta. Realmente nos centramos mucho en la libertad de jugar como quisieras, y creo que eso es lo que se destacó con el tiempo.
Si bien no todo el mundo supo verlo al principio, la visión de Josh Sawyer y Obsidian acabó calando en la comunidad de Fallout. Ninguna otra entrega posterior ha vuelto a tener esta perspectiva. El sistema de facciones y decisiones de New Vegas es muy complejo y permite desde unirse a una sola facción para destruir al resto hasta establecer varias alianzas para que se maten entre sí. Hoy nadie duda de que estamos ante uno de los mejores juegos de la franquicia.
En VidaExtra | El éxito de Fallout: London nos ha dejado una cosa clara: hay vida más allá de Estados Unidos, pero llegar no es tan fácil como crees
En VidaExtra | Skyline Valley está entre lo mejor que le ha pasado a Fallout 76 en su historia y aun así ha conseguido quitarme todas las ganas de jugar
En VidaExtra | Cómo preparar tu propia Nuka-Cola de Fallout en casa
-
La noticia Las comparaciones entre Fallout: New Vegas y Fallout 3 eran inevitables, pero su director confiaba en su visión para hacerlo único. Y acertó fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...