Noticia Las decepciones del MWC14: ¿Se han reído los fabricantes de nosotros con sus últimos...

MWC.jpg


El hecho de que finalmente el Samsung Galaxy S5 presentado en el MWC14 de Barcelona tuviera un cuerpo de policarbonato, y no metálico como apuntaban los rumores, ha levantado una gran polvareda. Además las pocas innovaciones del nuevo estandarte de batalla del fabricante coreano han decepcionado a muchos.

Pero no sólo Samsung ha decepcionado en este aspecto. Sony ha presentado el Sony Xperia Z2, un terminal que, a simple vista, es casi igual a su predecesor. La pregunta del millón es: ¿Nos toman el pelo los fabricantes lanzando móviles con mínimas novedades? Mi opinión es que sí y no.

Los fabricantes están obligados a nuevos smartphones cada año


misterios-sin-resolver-del-mwc-2014-htc-one-el-mejor-terminal-del-2013-en-serio-1.jpg


Uno de los grandes problemas de esta industria son las filtraciones y los rumores; que si el Samsung Galaxy S5 tendría un cuerpo metálico, las imágenes filtradas el nuevo HTC One 2 que finalmente fueron un fake, que si el Xperia Z2 limpiaría tu casa y cocinaría para tí…

Aunque este tipo de noticias suelen beneficiar, y mucho, a las compañías cuando los resultados son muy inferiores a los esperados los usuarios nos sentimos engañados, y esto es lo que ha venido a suceder el el MWC14 tanto con Sony como con Samsung.

Otro detalle a tener en cuenta es que los principales fabricantes de sector nos tienen muy mal acostumbrados. HTC lanza el HTC One, con un cuerpo metálico y altavoces BoomSound, Sony presenta un móvil de gama alta resistente al polvo y al agua o Samsung con el rediseño completo del Samsung Galaxy S3 y su increíble pantalla AMOLED.

sony-xperia-z2-4.jpg


He puesto estos tres fabricantes, aunque hay muchos más, porque tanto HTC, Sony como Samsung han copiado el diseño de sus modelos anteriores. El Sony Xperia Z1 era muy semejante al Z y el nuevo Z2 es igual a los modelos anteriores. Samsung ha repetido diseño tanto en el Samsung Galaxy S4 como en el S5 y, aunque aún no lo han presentado, ya se han filtrado(dichosas filtraciones) las primeras imágenes del HTC One 2, muy semejante al modelo actual.

Cuando pregunté por el diseño de sus respectivos terminales a Samsung y a Sony en el MWC 2014 la respuesta fue la misma: queremos seguir la línea actual en cuanto al diseño , diferenciándonos de la competencia y perpetuando un estilo propio.

samsung-galaxy-s5_2_opt.jpg


Ahora imaginaros que estos fabricantes lanzan estos nuevos teléfonos por 200 euros. La cosa cambiaría,¿verdad?. Muy probablemente muchos clientes compraríamos el último modelo. Digo esto de los 200 euros porque, aunque en España el salario mínimo profesional es una broma de mal gusto, en la mayoría de países europeos no baja de los 1500 euros y, aunque siga siendo un desembolso económico alto, puedes vender tu móvil antiguo y comprate el nuevo por este equivalente.

¿Que los fabricantes se aprovechan de la legión de fans que consiguen para masificar el mercado de smartphones, como hace Samsung, y para presentar nuevos terminales de gama alta con muy pocas variaciones respecto a sus predecesores? Eso es un hecho evidente, pero nadie te obliga a comprar sus terminales. Si quieres ir a la última o crees que vale la pena el cambio, allá tú.

Samsung1.jpg


Mi opinión personal es que, por un lado los fabricantes han conseguido un trozo del pastel en el mercado realmente suculento y saben que tienen que seguir lanzando novedades para tener contentos a sus clientes. El problema llega cuando no saben cómo innovar.

Estoy bastante seguro que el año que viene más de un gigante del sector va a dar la gran campanada lanzando algo realmente atractivo. Este año no hemos visto ningún terminal con pantalla flexible de Samsung, cuando el fabricante coreano tiene la tecnología desarrollada. Si lanzan un smartphone con estas características es más que probable que consigan recuperar a muchos de esos usuarios que hayan quedado decepcionados con el Samsung Galaxy S5. Mientras tanto habrá otro gran número de clientes que cambiará sin dudar su Galaxy S4 por el nuevo modelo sólo por ir a la última. Curiosidades del ser humano.

Más información – MWC 2014, Samsung presenta el Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S5 podría tener cuerpo de aluminio, Samsung, la gran decepción del MWC 2014, Imagen filtrada del HTC “M8″ con cámara “dual” y misma línea de diseño

El artículo Las decepciones del MWC14: ¿Se han reído los fabricantes de nosotros con sus últimos lanzamientos? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
w2gKWCrq7Fw


Continúar leyendo...