Noticia Las estrellas de GTA

GTA00.jpg


Michael, Trevor y Franklin son tres grandes personajes que elevan la historia de ‘Grand Theft Auto V’ hasta límites insospechados, ya lo hemos visto en el análisis, pero lo cierto es que no son los únicos protagonistas que han conseguido emocionarnos.

Hoy hacemos un repaso a las estrellas de ‘GTA’, los protagonistas de las versiones de sobremesa que sirvieron de filón para adentrarnos en ciudades como Liberty City o San Fierro mientras batallábamos con las mafias que intentaban mantener el cotarro. Ha llegado la hora de coger el pañuelo y soltar un par de lágrimas recordando los momentos que pasamos junto a ellos. No hablaremos de los protagonistas de ‘GTA V’ para evitar spoilers.


Tommy Vercetti

GTA06.jpg
Tú no eres un atracador, tú eres un idiota. Ahora ponte una copa y cállate.

Basado en el personaje Tony Montana de la película Scarface, Thomas Vercetti es el primero de nuestra lista. No porque sea el más importante o sea el protagonista de uno de los mejores juegos de la saga, sino porque la línea temporal del juego lo sitúa ahí. De infancia difícil, perdió a su padre a manos de unos mafiosos que atacaron la imprenta donde trabajaba. El negocio pertenecía a la familia Forelli, por lo que ellos se hicieron cargo del chico y lo criaron en el noble arte del asesinato y la mentira.

Acabó apodado como el carnicero de Harwood por un trabajo que acabó mal por culpa de Sonny Forelli. Tommy debía acudir allí y acabar con un hombre, pero terminó llevando a la tumba a él y a 10 guardaespaldas. Tras pasar un tiempo en la cárcel y pasar por otro encargo que no salió tan bien como esperaba, Tommy emprendió el ascenso al control de Vice City que todos conocemos. Se desconoce su paradero actual.

Carl Johnson

GTA07.jpg
¿Quieres que nade entre esas aguas infectadas de tiburones y mafiosos? Tío, cuando era niño, estaba nadando en la playa de Santa Maria Beach y se me pegó un condón en la cara.

Carl Johnson, CJ para los amigos, es un pandillero de Los Santos que pertenece a la banda Grove Street. Tras verse involucrado en el asesinato de su hermano, CJ escapa de Los Santos y se dirige a Liberty City, donde continuará viviendo de su habilidad para el robo hasta enterarse de la muerte de su madre, razón suficiente para volver a su ciudad natal.

Allí verá como la banda que dominaba su barrio ha perdido gran parte de su poder, por lo que decidirá darle la vuelta a la situación mientras batalla con la corrupción de la policía y las traiciones de amigos como Big Smoke. El personaje está inspirado en el productor Dr. Dre. Se desconoce su paradero actual, pero varias imágenes aparecidas en juegos posteriores sugieren que ahora se dedica al mundo del baloncesto.

Claude Speed

GTA05.jpg


Gecko, Fido, Saltamontes… Claude Speed ha contado con muchos motes, pero el que le perseguirá hasta la tumba es el nombre de “el mudo”. Es el único personaje protagonista de dos títulos de la saga: ‘GTA 2’ y ‘GTA III’, y también el único que no habla.

Tras huir de San Fierro a Liberty City junto a Catalina, antigua novia y enemiga de CJ, Claude acaba traicionado por esta última durante un atraco a un banco, lo que le deja en la escala más baja del mundo criminal de la ciudad. A partir de ahí se unirá a bandas como la Yakuza o la familia Leone hasta dar caza a Catalina. Se desconoce su paradero actual, aunque fue visto por última vez en Anywhere City.

Nikolai Bellic

GTA04.jpg
La vida es complicada, he matado gente, traficado gente… vendido gente, pero ahora que estoy aquí, las cosas serán diferentes.

Inspirado en Saša de la película Tras la línea enemiga, el experto en krav magà llega desde Serbia a Liberty City con la intención de disfrutar de la buena vida que se está pegando su primo Roman Bellic en la ciudad. Niko Bellic pronto descubre que todo había sido una farsa y, pese a haberse prometido abandonar el crimen tras la Guerra de Bosnia, deberá continuar con lo que mejor sabe hacer para prosperar.

El final de la historia de Niko ofrece dos alternativas distintas, pero como viene siendo habitual eso no impedirá que el personaje vuelva a aparecer mencionado en otros juegos. En ‘GTA V’ se hace referencia a un hombre de europeo de Liberty City con el que conviene trabajar, pero contactar con él parece imposible porque se encuentra en paradero desconocido.

Imagen | PatrickBrown

-
La noticia Las estrellas de GTA fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif








a2t.img
s9X0G-q6Svo


Continúar leyendo...