
Gboard es el teclado de Google para teléfonos Android, sin duda uno de los teclados más populares de la actualidad. Uno de los aspectos que destacan más sobre el mismo es que se actualiza de manera constante con muchas nuevas funciones. En estos meses, el teclado que soporta ya 500 idiomas, nos ha dejado con muchas mejoras como el traductor simultáneo o el dictado por voz sin conexión a Internet, entre otras.
Pero la realidad es que Gboard tiene mucho que ofrecer. Porque cuenta con multitud de funciones, algunas de ellas secretas que lo hacen de lo más interesante. Sobre estas funciones os hablamos a continuación. Gracias a ellas le podréis sacar más partido a este popular teclado, también usando estos trucos.
Escribir en código morse
Una de las funciones más originales que nos encontramos en el teclado y que se puede usar en la actualidad, mediante un atajo. Ya que Gboard nos proporciona la posibilidad de escribir en código morse. Esto es algo que se puede conseguir mediante una serie de pasos que no son complicados.
Entrar en los ajustes de la aplicación. Para ello, acudir a los ajustes de Android, luego a Sistema y luego al apartado de lenguaje. Allí, hay que buscar el apartado de teclado virtual y dentro del mismo entrar en idiomas. Se debe añadir un nuevo teclado desde el botón inferior, seleccionando el lenguaje Inglés (EE.UU). Luego, en las opciones de lenguaje, se podrá seleccionar código morse.
Crear emoji mini

Una de las funciones más recientes en Gboard, de la que ya os hemos hablado. El teclado permite crear un emoji que se parezca a ti sin necesidad de salir del mismo, de una manera realmente sencilla. Se trata de una función de lo más interesante que merece la pena tener en cuenta a la hora de usarlo en Android.
Su uso es muy sencillo, simplemente hay que acudir al apartado de stickers y tendrás que sacarte un selfie para que la app empiece a crear estos emojis mini. Una función divertida, que permite un mejor uso de Gboard si usas muchos emojis.
Transforma mayúsculas en minúsculas
Seguramente en alguna ocasión te ha pasado. Has escrito un texto o mensaje donde todo está en mayúsculas o en minúsculas y tenía que haber alguna palabra que estuviera de otra manera escrita. En este caso, no tienes que borrar el mensaje ni volver a escribir nada. Ya que Gboard tiene una función que permite transformar las mayúsculas en minúsculas y viceversa. Muy fácil de usar.
Lo que hay que hacer es seleccionar la palabra que se quiere transformar. Hay que pulsar largo sobre dicha palabra, y entonces pulsa sobre la tecla de alternar entre mayúsculas y minúsculas en el teclado. Tras la primera pulsación, la primera letra pasará a estar ya en mayúscula, si pulsas otra vez, la palabra completa pasará a estarlo. Una función de lo más interesante.

Cambia de un idioma a otro
Gboard cuenta con soporte para muchos idiomas, muchos más que cualquier otro teclado del mercado. Es posible que haya personas que hablen varios idiomas y que usen el teclado en dichos idiomas. Esto es algo que se configura en los ajustes de la app. Pero, una vez hayas introducido los idiomas, podrás cambiar de manera sencilla de uno a otro.
Ya que una vez se hayan configurado, a la izquierda de la barra de espacio en el teclado, verás que sale un icono de un globo terráqueo, sobre el que debes pinchar. Al hacer esto, Gboard te va a permitir pasar a otro idioma de manera sencilla. Por lo que es muy cómodo poder cambiar idiomas en la app.
Teclado flotante

Una de las funciones de mayor popularidad en Gboard es su teclado flotante. Una función disponible desde hace unos meses. Este teclado flotante se puede desplegar en cualquier aplicación en la que se vaya a hacer uso del teclado. Para ello, hay que acudir a los ajustes rápidos de la aplicación y seleccionar la opción de flotante que sale en la misma.
De esta manera, como podéis ver en la foto, se puede situar el teclado en la parte de la pantalla que queráis. Si tenéis dudas sobre esta función en Gboard, podéis leer más en este enlace.
Activa la fila de números
En muchas ocasiones, a la hora de escribir es posible que tengáis que usar números de vez en cuando, lo que hace que no siempre sea cómodo. Por eso, se puede poner una fila de números en el teclado, de manera que no se tenga que ir cambiando de forma constante entre letra y números. Gboard permite esto de una forma muy cómoda, en sus ajustes.
Por tanto, una vez dentro de los ajustes de Gboard, hay que acudir al apartado de preferencias. En el mismo solo hay que activar la opción Fila de números que hay allí. De este modo se introduce la mencionada fila de números.
Continúar leyendo...