Los rumores que han circulado en las últimas semanas eran fiables, pues finalmente Nintendo ha anunciado la llegada de Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja a Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Casi 40 MB de descarga en la Nintendo eShop para transportarnos a los remakes de la primera generación de la franquicia de Game Freak.
Será el próximo 27 de febrero cuando ambos títulos desembarquen en la tienda digital, 22 años después de sus estrenos originales para la Game Boy Advance. Este retorno se enmarca en los 30 años de existencia de la saga y nos permitirá utilizar comunicación inalámbrica loca y compatibilidad con Pokémon HOME. Eso sí, no podremos hacer uso de un multijugador en línea para luchar contra otros amigos en cualquier parte del mundo.
En Vida Extra
God of War: Sons of Sparta es el peor de la saga, pero no es su gran pecado. Ser mediocre de narices, sí
El coste de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja es de 19,99 euros y no será necesario contar con una suscripción a Nintendo Switch Online para comprar o jugar. La función de GameChat estará disponible sin problemas y hasta cuatro jugadores podrán conectarse en el Club Inalámbrico Pokémon, situado en el segundo piso de un Centro Pokémon; todo ello en formato local, como se ha mencionado anteriormente.
Hay que tener en cuenta que Nintendo no tiene entre sus planes lanzar los dos videojuegos como parte de la colección Game Boy Advance – Nintendo Classics. Para aquellos que se preguntan por qué no han lanzado Pokémon Rojo y Azul en su lugar, la compañía japonesa simplemente cree que los remakes son versiones definitivas que están claramente por encima de los originales. Por otro lado, han confirmado que Pokémon Trading Card Game llegará a la colección Nintendo Classics de Switch Online, pero no han ofrecido fecha.
Un detalle relevante es que, si acudimos a la eShop, Nintendo nos permite escoger la versión para cada idioma de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, ya sea en inglés, francés europeo, italiano, alemán y español europeo. Fíjate muy bien en el que compras, porque ese será el título digital que vas a recibir, ya que Nintendo no va a lanzar versiones físicas. Si te preguntas si existen diferencias de rendimiento entre consolas, la marca asegura que no son realmente importantes.
En VidaExtra | Lo que ha logrado este fan de Pokémon TCG roza lo imposible: ha conseguido dos cartas idénticas y ultra raras con solo seis sobres
En VidaExtra | Un fan de Pokémon descubre después de 20 años que tenía 162 cartas Mew Ancestral olvidadas, y su valor actual es de locos
En VidaExtra | La locura por las cartas de Pokémon es tan extrema que ya se venden incluso algunas que nadie debería tener... y por un pastizal absurdo
-
La noticia Las leyendas han vuelto: Nintendo anuncia el lanzamiento de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja para Nintendo Switch fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...