
Al iniciar un negocio, siempre está muy bien tener la mayor cantidad posible de herramientas para ayudarnos con la gestión de la empresa. Lo mejor es que no hace falta gastarse una gran cantidad de dinero para poder ayudar a nuestro negocio. Basta con tener un dispositivo Android. Tenemos muchas aplicaciones que nos harán la vida mucho más fácil.
Aplicaciones que ayudarán al desempeño de algunas tareas. De una manera sencilla y sin necesitar de un gran presupuesto. ¿Listos para conocer las mejores aplicaciones para empresas que nos encontramos en Android?
Una selección de aplicaciones que buscan ayudarnos en diversas áreas empresariales. Pero, todas ellas son de enorme utilidad. ¿Qué aplicaciones están presentes en la lista?

Simple Mind
Una aplicación para aquellos que tienen una idea de negocio, pero que aún no se han puesto en marcha con el mismo. Si tienes aún dudas o no sabes cómo organizar tus ideas, Simple Mind es la solución. Esta aplicación para Android te permite crear mapas mentales. Por lo que de una manera sencilla y muy visual vas a poder organizar de una manera que sea cómodo poder desarrollarlas.
También puede ser de enorme utilidad si tienes una empresa. Especialmente a la hora de desarrollar proyectos o ideas para el futuro. La descarga de Simple Mind es gratuita.
SimpleMind Free - Intuitive Mind Mapping (Free, Google Play) →
Mailchimp
Una aplicación que es posible que a muchos les suene. Se trata de una aplicación que nos permite diseñar y realizar campañas de mailing. Por lo que de esta manera podemos promocionar nuestra empresa con personas que usen esta plataforma. Podemos organizar campañas, o lanzar promociones personalizadas. Es una opción que nos da muchas opciones. Si la usamos bien, Mailchimp es una de las mejores aplicaciones disponibles.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Por lo que si buscáis una herramienta para promocionar vuestro negocio, esta es la ideal.
MailChimp - Email, Marketing Automation (Free, Google Play) →
Slack
Una aplicación que nos permite crear notas sobre todo lo que hacemos durante el día o lo que tenemos pendiente. También podemos tener conversaciones con contactos. Por lo que puede ser una buena manera para crear un canal de comunicación con otros trabajadores. Así, no mezclamos negocios en aplicaciones como WhatsApp que son para uso privado.
Ideal porque podemos guardar conversaciones y tener nuestro propio bloc de notas. Al igual que las aplicaciones anteriores la descarga de Slack es gratuita.
Slack (Free, Google Play) →
Trello
Una de las mejores opciones que nos podemos encontrar en la actualidad para organizar tareas. Trello nos ofrece la posibilidad de crear tareas. De una manera que podemos crear tareas para nosotros mismos o para otras personas. Por lo que nos permite gestionar proyectos o tareas a lo largo del tiempo. Así, sabemos lo que cada uno tiene que hacer.
Ideal para coordinar equipos y gestionar los planes a corto y medio plazo. Una de las mejores aplicaciones de gestión para Android. Además, su interfaz es muy sencilla e intuitiva. La descarga de Trello en Google Play es gratuita. La podéis descargar a continuación.
Trello (Free, Google Play) →
Holded
Holded es una de las mejores aplicaciones dirigidas para gestionar negocios. Además, nos ofrece soluciones en la nube. Por lo que tenemos múltiples opciones disponibles. Como poder controlar la facturación, CRM o incluso el inventario del negocio. Por lo que hay un gran abanico de posibilidades disponibles en esta aplicación. Otra de las grandes ventajas es que nos permite integrar aplicaciones como PayPal, Shopify o Amazon.
Podremos gestionar nuestro negocio y un balance financiero de una manera sencilla desde nuestro dispositivo Android. Una herramienta como esta es de pago, por lo que tenéis que consultarla y la podéis probar de manera gratuita durante un tiempo. Podéis hacerlo en su web.
Estas son algunas de las mejores herramientas que hay disponibles en la actualidad para ayudar a la gestión de nuestro negocio. Como podéis ver, la gran mayoría son gratis. Por lo que no hace falta pagar nada para tener un poco de ayuda con nuestra empresa. Simplemente hay que encontrar las herramientas adecuadas para ayudar a nuestro negocio.
Continúar leyendo...