Si te has comprado un Apple TV y no tienes muy claro que hacer con él, echa un ojo a esta lista de aplicaciones y juegos con los que empezar a aprovecharlo
¡Llegó el día! Hoy por fin han empezado a llegar a las manos de sus compradores las primeras unidades del nuevo Apple TV. Aunque apenas ha cambiado por fuera, mantiene el diseño y ahora es un poco más alto, por dentro supone toda una revolución. Es mucho más potente gracias al procesador A8 de 64 bits que incluyen los iPhone 6, y junto con la nueva “caja” también llega un nuevo mando que mejora el control de la interfaz respecto al modelo anterior gracias a su trackpad, sensores de movimiento y conectividad Bluetooth. Aunque la verdadera novedad, la que seguramente haga que muchos se decidan por comprarla, es la posibilidad de instalar aplicaciones y juegos.
Por eso, si hoy estrenas Apple TV, aquí van unas cuantas aplicaciones y juegos con los que empezar a sacarle provecho:
Aplicaciones
Según Apple, el futuro de la televisión son las aplicaciones. Algunas de ellas funcionan como canales de televisión (como el caso de Netflix) y nos permiten ver vídeos, y otras se salen del apartado multimedia para ofrecer algo más interactivo:
- Netflix: aunque en el anterior Apple TV venía instalado de serie en el nuevo hay que descargarlo manualmente desde el App Store. Una de las mejores experiencias para ver series y películas en Streaming.
- SimpleX: hasta que Plex lance su app oficial para el Apple TV Simplex es la mejor opción para ver el contenido de nuestra librería en la televisión.
- Opti: desarrollada por MacPaw, esta app nos ayuda a ejercitar nuestra vista y de paso valorar (sin ningún tipo de certificado médico) lo bien o mal que vemos.
- Streaks Workout: si el Apple Watch no te ayuda lo suficiente a mantenerte en forma quizás esta app de ejercicios te ayude a perder algo de peso.
- Withings Home: si tienes alguna de estas cámaras por casa, ahora puedes usar el Apple TV para controlarlas. Además gracias al tamaño de la pantalla se pueden ver hasta cuatro cámaras a la vez.
Si sois más de jugar, estos son los títulos que tenéis que probar:
- Beat Sports: este es uno de los juegos que vimos en la presentación del Apple TV. El juego, que recuerda a Wii Sports, se basa en golpear las pelotas que nos lanzan usando el mando como si fuese una raqueta. Uno de los mejores juegos para estrenar Apple TV.
- Alto’s Adventure: personalmente, mi juego preferido de 2015. En este “infinite-runner” tenemos que bajar haciendo snowboard por una ladera mientras atrapamos Llamas y evitamos obstáculos.
- Canabalt: el juego de carrera infinita por excelencia también está disponible en el nuevo Apple TV. Saltar entre azoteas nunca fue tan grande.
- Pako: “el simulador de persecuciones policiales” ahora en tu tele. Uno de los juegos más entretenidos y adictivos que han salido este año para iOS.
- Oceanhorn: en esta aventura que recuerda a Zelda, tenemos que descubrir qué ha pasado con nuestro padre mientras viajamos y exploramos los mares e islas a nuestro alrededor.
- Cosmos: es un juego espacial como los antiguos arcades en el que tenemos que ir destruyendo a nuestros enemigos para seguir avanzando todo lo que podamos.
- Almost Impossible!: este juego de plataformas no sólo tiene un control excelente, sino que destaca por el reto que suponen cada uno de sus niveles.
- King Me!: este juego de damas hará las delicias de los aficionados. Además podemos jugar solos contra “la máquina” o acompañados.
- Crossy Road: este juego de éxito llega al Apple TV con la misma diversión y retos de su versión de iOS más la posibilidad de jugar con (o contra) un amigo en la misma partida.
Continúar leyendo...