Noticia Las mejores apps para aprender Euskera gratis en Android

Aprender euskera app



Las aplicaciones para aprender idiomas son algo que llevan mucho tiempo entre nosotros. En la Play Store nos encontramos con una enorme selección de apps de este tipo, que nos ayudan a aprender todo tipo de idiomas. También nos encontramos aplicaciones que nos permiten aprender Euskera. Es posible que estés buscando una app para aprender Euskera en Android. Si este es el caso, tenemos una selección de apps a continuación.

El Euskera no es un idioma fácil de aprender. Es por ello que una app en Android para aprender Euskera puede ser un buen apoyo, si estamos tomando clases en la actualidad o si nos queremos preparar antes de empezar a tomar clases en un futuro cercano, por ejemplo. En la Google Play Store tenemos una buena una selección de aplicaciones con las que poder mejorar, practicar y aprender esta lengua de una manera que sea entretenida y simple disponible. No son demasiadas, pero las pocas que tenemos son apps de mucha calidad.



Las aplicaciones que tenemos disponibles cumplen con diversas funciones. Ya que nos ayudan a aprender a conjugar verbos, cómo se pueden crear frases, ampliar nuestro vocabulario o traducir palabras o frases. Por lo que cubren los principales aspectos de importancia a la hora de aprender un idioma, en este caso el Euskera. Se presentan como una buena ayuda, si bien es importante saber que se trata de una lengua compleja, así que puede llevar bastante tiempo hasta que realmente la dominemos. Así que seguro que hay alguna que cumple con lo que necesitáis a la hora de aprender este idioma desde vuestro teléfono o tablet en Android.

Hemos recopilado un total de cuatro aplicaciones diferentes que están disponibles para teléfonos y tablets en Android en la Google Play Store. Cada una de ellas proporciona una buena ayuda a esas personas que quieren aprender Euskera. Así que seguro que encuentras una aplicación que se ajusta a lo que estás buscando y te va a ser de ayuda en este proceso de aprender este idioma. Además, estas cuatro aplicaciones son aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita en la actualidad, por lo que no tendremos que pagar dinero por usarlas o disfrutar sus funciones.

Hizketa Ereduaz​



La primera aplicación de la lista es una buena opción con la que vas a poder practicar el habla y la pronunciación del idioma. Se trata de una app donde tenemos disponibles diversos tipos de conversaciones, de muchos tipos de situaciones diferentes. Esto es algo que nos ayudará a una implementación más práctica del Euskera, ya que nos deja con situaciones de la vida real. Además, tiene diversas funciones integradas, como un conversor de frases, que hacen que sea una app muy útil para aprender Euskera o poder salir de dudas en muchos momentos.



Cuando haya una frase que queremos traducir o saber cómo se puede aplicar a algún contexto en particular, la app tiene una barra que nos ayudará a traducirla entonces. Se suelen mostrar diversos resultados por cada frase, de modo que podremos elegir ese resultado que se ajuste mejor a la interpretación que le deseamos dar o el contexto en el que tenemos que usar dicha frase en cuestión. Además, todos los ejemplos son correctos, ya que esta app tiene todos sus ejemplos revisados y certificados por la Comisión de Terminología del Consejo Asesor del Euskera. Así que sabemos que es siempre una buena opción en este sentido, que se mantiene actualizada y que nos ayuda a aprender el idioma de forma correcta.

Se trata de una buena app para aprender Euskera en Android. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Además, en su interior no hay compras ni anuncios de ninguna clase, de modo que no tenemos distracciones a la hora de usarla. Esta es además una app muy ligera, porque apenas ocupa 3 MB de peso en el almacenamiento en tu dispositivo. Si quieres probarla, la puedes descargar desde este enlace:


Hizketa Ereduak (Free, Google Play) →

Bagoaz​


La segunda aplicación del listado es otra de las mejores aplicaciones para aprender Euskera que podemos descargar en Android, ya que es una app de lo más completa. Está pensada para un nivel algo más avanzado, con un total de 36 lecciones en su interior, de manera que sea más llevadero y se pueda ir avanzando poco a poco en el idioma. Ya que podremos marcar el ritmo que queramos en todo momento e ir aprendiendo de una buena forma. Es una gran ayuda porque en estas lecciones dentro de la app se tocan muchos temas diferentes, de modo que es una forma eficiente de aprender y saber que vas a aplicar esos conocimientos en la vida real en el futuro, que es algo relevante también.


Dentro de las lecciones que hay en la app tenemos diversos ejercicios disponibles. Estos ejercicios están pensados para que podamos practicar la escritura, la composición de frases, las normas del idioma, la pronunciación de las palabras o mejorar la gramática. Además de ser una buena forma de poner en práctica todo lo que aprendamos en esas lecciones. La interfaz de la app es realmente sencilla de usar, de modo que nos podemos mover con comodidad entre dichas lecciones y ejercicios. Además, también nos encontramos con un potente diccionario dentro de la app, que será otra buena ayuda en este proceso de aprender el idioma o cuando tengamos que corregir algo, o para salir de dudas sobre el significado de una frase o palabra.

Bagoaz es una estupenda app para aprender Euskera desde nuestros dispositivos Android, una de las mejores que nos podemos encontrar actualmente. Esta app se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store en nuestro teléfono o tablet. En el interior de la app no hay compras ni anuncios de ninguna clase, así que podremos hacer todo sin tener que gastar dinero. La podéis descargar desde este enlace:


Bagoaz (Free, Google Play) →

Euskara Hiztegia​


Euskara Hiztegia es en realidad una app de diccionario, pero que nos deja con una serie de funciones adicionales, por lo que es otra buena ayua a la hora de aprender Euskera. En este diccionario vamos a poder traducir las principales palabras y frases que necesitamos para dar los primeros pasos en esta lengua, aquellas que sean más comunes y típicas. Además, en su interior nos encontramos también con un traductor muy efectivo, que funciona incluso sin conexión a Internet. Así que podremos consultar en todo momento cualquier palabra o expresión que nos encontremos y que no sabemos qué significa.

Dentro de la app nos encontramos también con una enciclopedia que será una buena ayuda para aprender diversas lecciones en el idioma. También cuenta con entrada de voz (una buena forma de saber cómo hay que pronunciar palabras), tiene un historial con lo que hayamos buscado y nos ayudará a mejorar la ortografía y gramática en todo momento. Así se nos va a ayudar a empezar a dominar este idioma paso a paso, pero en todo momento de una forma que se adapta a nosotros, ya que marcamos el ritmo. Además, es fácil de usar gracias a su sencilla interfaz, que es otro aspecto que contribuye a que sea una buena app a tener en cuenta.

Euskara Hiztegia es una buena app para aprender Euskera en Android. Está disponible de forma gratuita en la Google Play Store. En su interior tenemos anuncios, pero no son invasivos o impiden un buen uso de la app en el teléfono, así que no van a ser un problema. La podéis descargar en vuestros dispositivos desde este enlace:


Euskal Hiztegia (Free, Google Play) →

Aprende euskera para comunicarte y viajar​


La última aplicación de la lista es una opción pensada para aquellos que desean aprender algo de Euskera para un viaje al País Vasco. Si este es el caso, entonces esta aplicación puede ser una gran ayuda. Se trata de una app que se orienta a aprender Euskera para viajeros, no vas a tener una inmersión completa en el idioma como en otras apps del listado, sino que vas a poder aprender esas frases, expresiones o palabras que pueden ser de importancia o utilidad en tu viaje. Es una forma de poder tener una mejor comunicación con personas allí o poder entender cuando alguien esté hablando el idioma.

Dentro de la aplicación tenemos multitud de categorías, de manera que podemos aprender palabras, frases, preguntas o expresiones dentro de cada una de ellas. Está pensada así para que se pueda aplicar este conocimiento en función de la situación en la que nos encontramos en cada momento. Además, dentro de la aplicación vamos a poder escuchar las palabras también, de modo que sabremos la forma en la que las tenemos que pronunciar, algo que hará que sea más cómodo en todo momento y ayuda a nuestra comunicación en la zona. También tenemos información sobre muchos sitios en Euskadi dentro de la misma, por lo que funciona como una buena guía o manual para nuestras vacaciones.

La aplicación tiene una interfaz simple de usar, ideal para todo tipo de usuarios. Esta app para aprender Euskera se puede descargar de forma gratuita en la Google Play Store. En el interior de la misma tenemos anuncios, pero no provocan que el uso de la app vaya a resultar incómodo. Se puede descargar en vuestros dispositivos desde el siguiente enlace:


Aprende euskera facil (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...