Noticia Las mejores apps para realizar una foto carnet

Cómo hacer foto carnet



Las fotografías en tamaño o formato carnet son muy importantes en nuestro día a día, sirven para nuestras tarjetas de identificación y en algunos casos hasta para el carnet de la biblioteca. Sin embargo, las cámaras de nuestros dispositivos móviles Android son cada vez más completas y cuesta creer que tengamos que ir aun fotógrafo especializado para eso.

No te preocupes, te traemos las mejores aplicaciones y todo lo que debes saber sobre las fotografías en tamaño carnet para que puedas realizarlas desde tu móvil y ahorrarte bastante dinero. Descubre con nosotros cómo tomar una foto carnet en tu teléfono fácilmente.



Las medidas de una foto carnet​


Las fotografías para carnet debemos mencionar que no son iguales en todos los países del mundo. Esencialmente hablamos de fotografías de retrato con un fondo blanco o de un color sólido que nos permite identificar al sujeto fotografiado de forma clara. Por todo ello, las fotografías de carnet tienen una serie de requisitos tanto de calidad como de formato, así como deben tener unas medidas que están correctamente diferenciadas para poder ser utilizadas en los distintos organismos oficiales. Todo eso y más es lo que te queremos enseñar hoy aquí, a que realices tus propias fotografías en tamaño carnet desde el móvil.

  • Medida estándar: 32*26mm / 148*184px

Como mencionar aquí el tamaño y la edición de cada una de los países que nos leen en español sería una locura, os dejamos una web que simplemente introduciendo el país en el que estemos interesados de presentar una foto carnet nos va a dar todas las instrucciones de tamaño para que podamos realizar estas fotografías nosotros mismos sin ningún tipo de impedimento. Es esta sin duda la forma más sencilla de tener claras las medidas, pero para ello lo primero que vamos a necesitar es precisamente la fotografía, y tomarla no va a ser sencillo si no tienes conocimientos básicos de fotografía, por eso te ayudamos.

Cómo debemos realizar una foto carnet​


Lo primero que vamos a necesitar es un fondo claro y uniforme. No podremos realizar fotografías en tamaño carnet que cuenten con fondos de distintos colores o difuminados que puedan entorpecer la identificación, tanto es así, que sin este requisito la fotografía no será aceptada en ningún organismo oficial. Para esto nos servirá cualquier pared de casa siempre que por ejemplo la tengamos pintada en un color gris claro o blanco, evitaremos colores llamativos y oscuros, pues tampoco serán válidos.


Lo siguiente que vamos a necesitar irremediablemente es una buena fuente de luz. Es importante en este caso que seleccionemos una fuente de iluminación que contenga un «blanco neutro», la iluminación excesivamente amarillenta, propia de habituaciones o luces auxiliares, van a producir un resultado en las fotografías indeseable, y debemos buscar que sean lo más parecidas que podamos a las fotografías de estudio. Si cuentas un un aro de luz LED o algún elemento similar, lo ideal es que te lo sitúes a la altura de la cara justo frente a ti para no producir sombras laterales que entorpezcan la fotografía.

Requisitos foto carnet


Ya tenemos lo importante, un fondo claro (preferiblemente blanco), y una fuente de iluminación centrada que nos permita tomar la fotografía sin sombras laterales. Ahora debemos intentar evitar utilizar ropas que cuenten con rallas pequeñas o cuadros estrechos, ya que crearán un efecto extraño a la hora de imprimir. Ahora tenemos dos opciones principales:

  • Tomar la fotografía con la cámara «selfie» del dispositivo
  • Tomar la fotografía utilizando un trípode

En cualquier caso es importante que mantengamos al sujeto fotografiado siempre en el centro, y a ser posible que tomemos la fotografía en formato horizontal. De este modo podremos ampliar la fotografía y encuadrar bien al sujeto. No tengas miedo de acercarte, aunque asegúrate de dejar un margen para el recorte de la fotografías. Es preferible que tomemos la fotografía con la cámara trasera de nuestro dispositivo ya que por norma general es más efectiva. Evitaremos usar el Gran Angular o el Modo Retrato, realizaremos una fotografía estándar, a ser posible activando el modo HDR.


Requisitos de la foto carnet​


Ahora que sabemos lo que sí debemos hacer, vamos a enumerar un buen número de cosas que nunca podemos hacer en una fotografía tamaño carnet:

  • Si habitualmente utilizas gafas de visión por prescripción médica, la foto carnet deberá realizarse con las gafas puestas
  • Nunca debes utilizar gafas de sol en la foto carnet
  • El maquillaje debe ser natural, preferiblemente evitar maquillajes para la foto carnet
  • No existen requisitos oficiales en cuanto al uso de la barba en la foto carnet
  • La foto debe ser siempre en color
  • La foto debe estar impresa en «papel fotográfico», nunca en papel estándar
  • Debemos evitar el uso de prendas que puedan impedir o dificultar la identificación del usuario, como pudieran ser sombreros, gorras, mascarillas o parches
  • La fotografía debe ser tomada de frente y con la cabeza totalmente descubierta
  • El pelo no debe tapar la cara, suelto o recogido, con total visión del rostro
  • Algunas autoridades, como el caso del pasaporte, sólo permiten fondo blanco

Las mejores aplicaciones para realizar foto carnet​


Empezamos con un pack de recomendaciones de aplicaciones que nos van a permitir tomar la clásica foto carnet que posteriormente sólo tendremos que imprimir en el papel adecuado, esto nos permitirá realizar nuestra foto carnet a un coste extremadamente reducido.

Foto Carnet


Foto Carnet​


Una de las más extendidas en la Google Play Store es Foto Carnet, una aplicación que literalmente es la más descargada de todas las que están desarrolladas a tal efecto y su éxito es comprensible. La aplicación tiene una serie de pre-configuracioens que nos permitirá ajustar las fotografías en distintos tamaños, así como editarla y recortarla para que cumpla los requisitos. Podremos ajustar las distintas medidas e incluso realizar un único folio para imprimir que contendrá varias fotografías de cada medida, así aprovecharemos al máximo cada céntimo en la impresión.

Esta aplicación está disponible en español por lo que no vas a tener problema alguno a la hora de utilizarla. Totalmente gratis que puedes descargar desde ya.

Pasaporte Talla Foto Maker​


Nos pasamos a otro de los éxitos de la Google Play Store, esta aplicación también nos brinda la posibilidad de ajustar la fotografía a los requisitos previstos para más de 150 países y sus tamaños estandarizados de la fotografía en tamaño carnet. Nos va a permitir la posibilidad de tomar la fotografía desde la propia aplicación o lanzarla directamente desde la galería de nuestro dispositivo Android, al gusto del consumidor, algo que me parece una ventaja interesante. Sin duda estamos ante una de las mejores alternativas y es que también nos va a permitir editar las fotografías de la forma más rápida.

Vamos a poder llevar a cabo ajustes de cambios de fondo inteligentes, ajustar la saturación de las fotografías así como el contraste y la iluminación, una serie de ideas fantásticas. Sobre todo, una de sus ventajas principales y que ya hemos mencionado anteriormente, es precisamente que vamos a poder seleccionar el país para el que estamos realizando la fotografía y el tamaño será ajustado de forma individual y automática. Igual que Foto Carnet, esta nos va a permitir ajustar distintos formatos de foto carnet en una misma página, esto es muy ventajoso porque podremos aprovechar al máximo el papel. Puedes descargarla totalmente gratis.

Editor de fotos carnet​


Te traemos la tercera y última alternativa para tomar foto carnet totalmente gratis y rápido. Se caracteriza por tener un importante editor de fotografía avanzado y esto nos hará obtener de forma fácil unos mejores resultados, no te lo puedes perder. Permite ajustar fotografías que tengamos en la galería e incluso usar el formato JPEG para que nos las impriman allá donde deseemos. En este caso, cuenta con distintos tamaños y un selector de países entre los que se encuentran España, Estados Unidos de América o Reino Unido, entre otros, por lo que ajustar el tamaño también será extremadamente fácil en este caso.

Cuenta con un «eliminador de fondos» automático que nos permitirá ahorrarnos el disgusto si hemos realizado una fotografía con un fondo no demasiado adecuado, algo que no deberías necesitar si has seguido los consejos que te hemos dejado anteriormente. Puedes descargarla de forma totalmente gratuita y disfrutarla desde ya.

Esperamos que todos los consejos que te hemos dado te ayuden a tomar tus propias fotografías de carnet y aproveches así al máximo tu tiempo y tu dinero.

Continúar leyendo...