GPT-4 Turbo es la más reciente versión del chatbox de OpenAI. Una de las herramientas de inteligencia artificial más populares y versátiles del momento, capaz de entablar conversaciones y responder todo tipo de inquietudes. La versión más actualizada se llama GPT-4 Turbo y trae novedades para continuar expandiendo el alcance de la inteligencia artificial.
En este artículo exploramos el funcionamiento, las novedades y alternativas que propone GPT-4 Turbo. Un recorrido por las modificaciones más recientes a una tecnología que invita a seguir pensando las formas en las que interactuamos y lo que le pedimos a los sistemas tecnológicos.
Novedades en GPT-4 Turbo 128K
El nombre completo del nuevo GPT-4 Turbo 128K incluye este número, y allí radican sus principales novedades. 128K hace alusión a la cantidad de texto que pueden procesar al escribir una petición en el prompt. Al ser solicitudes más extensas, el contexto a evaluar es mayor y eso ayuda a centralizar el tipo de respuesta.
La base de GPT-4 Turbo no es diferente. Sigue siendo la misma tecnología de inteligencia artificial que se encuentra en Bing Chat y otras soluciones gratuitas de GPT-4. Su entrenamiento y las funciones que ofrece son bastante similares, aunque con mayor alcance.
Los usuarios medios de inteligencia artificial, que abren cada tanto y para solicitudes puntuales, puede que no detecten ninguna modificación. Los prompts de uno o dos párrafos no presentarán grandes diferencias en lo que refiere a las respuestas. Pero con Chat GPT-4 Turbo 128K las diferencias empiezan a aparecer cuando añadimos más contexto. Las peticiones pueden ser de mayor extensión y complejidad, permitiendo así centrar aún más la información para que la inteligencia artificial conteste con parámetros muy delimitados.
¿Qué diferencias hay entre el nuevo Chat GPT y las versiones anteriores?
La longitud de los textos que GPT puede interpretar se mide en tokens. Cada uno de estos tokens puede equivaler a una palabra o una frase, pero el largo final del prompt estará limitado a los tokens que soporta una orden.
Mientras más extensa y precisa sea la petición, más preciso será el resultado. Para usar un ejemplo específico, no es lo mismo pedirle a un escritor que nos haga un poema, que solicitar un poema sobre el romance con metáforas e hipérboles. El resultado que crea GPT-4 Turbo gracias a estas novedades de espacio será mucho más preciso.
Una tasa de equivalencia actual indica que 1000 tokens son alrededor de 750 palabras. El Chat GPT-3.5 soportaba un contexto de longitud de 4096 tokens, y esta es la versión más extendida porque la usa el Chat GPT gratuito. Con Chat GPT-4 Turbo las novedades en soporte son muy relevantes: 128K, es decir 128.000 tokens para el contexto de una petición. A partir de esta nueva implementación, los pedidos podrán ser mucho más específicos, extensos y precisos. Esto influirá de manera directa en el tipo de respuestas que brinda el servicio.
Con GPT-4 Turbo se pueden elaborar complejas descripciones y textos con miles de palabras antes de cerrar la solicitud. De esta forma la inteligencia artificial podrá apuntar de una manera mucho más específica a los resultados que solicitamos los usuarios.
Otra de las novedades del Chat GPT-4 Turbo es la información actualizada. Hasta ahora la base de datos incluía contenidos publicados hasta septiembre de 2021.En la nueva versión se extiende el tiempo hasta abril de 2023. El resultado final es mucho más preciso y actualizado en líneas generales.
La versión de pago de Chat GPT
Chat GPT-4 Turbo y su versión anterior, GPT-4, ofrecen un servicio mucho más completo para los usuarios de inteligencia artificial. Para una gran parte de la comunidad, que únicamente utiliza Chat GPT para trabajos sencillos y peticiones sin demasiada complejidad, la versión gratuita es más que suficiente. Pero existen usuarios que están analizando en profundidad el mundo de la inteligencia artificial, sus límites y posibilidades. Por eso Chat GPT-4 Turbo es una alternativa que seguramente dará que hablar entre la comunidad.
La versión de pago ofrece respuesta para numerosos temas, con gran calidad y variedad de estilos. Es un gran asistente a la hora de realizar trabajos de redacción y traducción, pero también puede escribir código de programación. El resultado final de Chat GPT es muy preciso, y su estructura conversacional permite intercambiar distintos mensajes.
La experiencia general de Chat GPT es muy amigable. No requiere conocimientos adicionales para empezar a consultar y recibir asistencia. En cambio, si eres un usuario profesional y quieres sacarle el máximo provecho, la versión GPT-4 Turbo centra su atención en actualizaciones de datos y mayores posibilidades de interacción. OpenAI es la responsable de esta inteligencia artificial que con el paso de los meses se está convirtiendo en líder del sector. Gran calidad, fácil de usar, con una interfaz simple y gran versatilidad para las respuestas y resultados generales. Prueba las bondades de la inteligencia artificial desde tu PC.
Continúar leyendo...