
La fragmentación es algo que no va a cambiar durante varios años, ya que la cantidad de smartphones y tablets con Android cada mes va incrementándose, lo que significa que no todas las compañías actualizan debidamente a tiempo sus terminales, convirtiendo las cifras de distribución en una buena tarta con las últimas versiones de Android bien repartidas.
A principios de cada mes Google lanza las cifras de distribución para Android, unos datos que los recoge de todos los dispositivos que han entrado en Google Play en el último mes. Lo que destaca sobre las cifras aportadas del mes de mayo, es que los dispositivos con KitKat ahora son un 14% de todos los terminales Android. Unos datos que mejoran lo ofrecido en los anteriores meses ya que parecía que la versión Android 4.4 no despegaba.
El anterior mes KitKat tenía un 8.5%, mientras el previo fue del 5.3%, así que mayo ha sido un gran mes para esta versión de Android, mientras esperamos que para finales de junio, en Google I/O 2014 tengamos alguna novedad respecto a una nueva actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Google.
Y, como suele pasar, mientras unos suben otros bajan, aquí es donde Jelly Bean ha reducido su porción de tarta del 60.8% del último mes al 58.4% que posee ahora. Ice Cream Sandwich, una cifra un poco menor del 13.4% a 12.3%, y por último tenemos a Gingerbread con un 14.9% del 16.2% que poseía el mes anterior. Una disminución natural en las versiones antiguas que va favoreciendo a la última versión de Android 4.4 KitKat.
Con estos datos es difícil adivinar si algún día la fragmentación en Android será cosa del pasado, así que habrá que acostumbrarse a ella y esperar que los fabricantes cumplan lo exigido por Google en los últimos meses, de al menos, intentar lanzar la última versión de Android cuando se pone a la venta un nuevo smartphone o tablet.
El artículo Las nuevas cifras de distribución para Android con un 14% de los dispositivos con KitKat ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...