Noticia Las Oculus Quest se libran de las ataduras y podremos iniciar sesión en RV sin cuenta de Facebook

Las Oculus Quest se libran de las ataduras y podremos iniciar sesión en RV sin cuenta de Facebook


Finalmente, la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg ha tomado la decisión. Tras anunciarlo el año pasado, finalmente podremos iniciar sesión en nuestro dispositivo de Oculus Quest con una cuenta distinta a la de Facebook. Esto será posible gracias a la llegada de las cuentas Meta, las cuales supondrán un gran cambio.


Y es que la empresa tecnológica pretende ofrecer una mayor flexibilidad y control a la hora de gestionar la realidad virtual. Con la cuenta Meta podremos acceder a toda la configuración posible desde un solo punto y dentro de la misma podemos escoger si preferimos Facebook o Instagram para que forme parte de la experiencia en RV. Si lo llevamos a cabo, podremos jugar o chatear de forma sencilla con otros usuarios.

Los mejores juegos de realidad virtual que puedes jugar ya
En Vida Extra
Los mejores juegos de realidad virtual que puedes jugar ya

Será a partir de agosto de 2022 cuando este profundo cambio se produzca y si eres nuevo usando Meta VR o has fusionado de forma previa tu cuenta de Oculus con la de Facebook, tienes que seguir dos pasos. El primero es crear una cuenta Meta y el segundo hacer lo mismo con un perfil Meta Horizon, para disfrutar de las nuevas interacciones sociales.


Ahora ya no veremos Amigos en nuestra cuenta, sino Seguidores al estilo de Instagram. Eso sí, es posible no vincularnos con Facebook o Instagram si así lo deseamos. Por otro lado, podremos monitorizar todos nuestros perfiles a través del Centro de Cuentas.


Nuestro perfil de Meta Horizon será el que sustituya al de Oculus y nos permitirá personalizar la apariencia virtual, el nombre de usuario, avatar y más. Por otro lado, las políticas de privacidad serán ajustadas para escoger entre tres opciones: Abierto a todo el mundo, Amigos y familia, y Solo. Una vez realizado, podremos modificar todo a nuestro gusto y cambiarlo en cualquier momento.


-
La noticia Las Oculus Quest se libran de las ataduras y podremos iniciar sesión en RV sin cuenta de Facebook fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...