Noticia Las pequeñas novedades de Android N

android-n-detalles.jpg


Android N será lanzado en su versión final para desarrolladores, fabricantes y los dispositivos Nexus en verano. Una nueva versión de Android que sigue las pautas de Marshmallow al ser más bien una versión que pule y da cera para obtener el mejor rendimiento y experiencia de uso posible en un teléfono o dispositivo bajo el SO para dispositivos móviles de Google.

Un Android N que lo tenemos en forma de previo desde hoy mismo para los Nexus y que cada mes recibirá una actualización corrigiendo y añadiendo, quizás, más mejoras. Esta mañana hemos comentado las cinco nuevas características más destacables, para ahora pasar ante esas pequeñas novedades que en su conjunto ofrecen un rendimiento mayor y llevan a otro plano lo que puede obtener un usuario cuando pone sus manos en un dispositivo con Android N.


El bloqueo de números de teléfono persistirá en el sistema


Este es uno de esos pequeños detalles que toma gran relevancia para el usuario que tiene bloqueado ciertos números de teléfonos y no ha de volver a bloquearlos cuando hace un reset de fábrica o se cambia a otro dispositivo con la misma cuenta Google.

android-n-bloqueo-llamadas.jpg


Ciertas apps serán capaces de crear una lista de números bloqueados y otras tendrán la habilidad para ver esta información. El caso en el que nos encontramos ahora es que con la actual app Dialer de Android, no se transfiere esta información a otros servicios como Hangouts. Por esto hemos de bloquearlos de nuevo en otra app, algo que no sucederá en Android N.

En Android N, bloquear un número no será limitado solamente al dialer. Eso sí, las únicas apps que podrán “escribir” en la lista de números bloqueados serán: el dialer por defecto, la app SMS por defecto y ciertas apps de tu operadora.

Nuevas opciones para la ventana “cierre inesperado” de la app”


android-n-app-reinicio.jpg


Seguramente que habréis encontrado ese mensaje que os anima a cerrar la app que tarda un poco en responder. Ahora ofrece más opciones como es la capacidad para reiniciar la app, cerrarla y enviar el feedback oportuno al desarrollador.

Si estamos en el caso de que la app sigue cerrándose, Android N cambiará el mensaje a “resetea la app y reiníciala”. Hay que mencionar que no realiza un wipe completo de la app, sino que cierra todos los procesos relacionados con la misma y vuelve a lanzarla. Incluso si el sistema ve que la app sigue en sus trece, ofrece una tercera opción final: “silencia hasta que el dispositivo se reinicie”, que parará los procesos de la app hasta que reinicies el teléfono.

Un explorador de archivos más avanzado


android-n-explorador.jpg


Hace unos días, en la guía para liberar espacio en tu móvil, recordé la app que tenemos integrada en el almacenamiento que nos sirve para identificar archivos y borrarlos si así lo necesitamos. Esta opción está desde Marshmallow y sigue en Android N pero con algunos aspectos más avanzados.

Un nuevo menú lateral que trae el selector de archivos de sistema, opciones básicas también en los sub-menús o la más interesante, acciones como renombrar y mover archivos están disponible.

Compilador ART actualizado


android-n-optimizacion-apps.jpg


En Android N ya no existe ese inicio del teléfono en el que encontramos la optimización de apps. Esto se debe a que se ha mejorado la versión del runtime ART presente en Android N.

Esto también conlleva que en Android N se introduce el compilador JIT de ART que permite instalación de apps de una forma más rápida. Incluso apps de mayor tamaño podrán ser instaladas en unos cuantos segundos.

Opción para la calibración de color en pantalla


android-n-calibrar-pantalla.jpg


Tenemos ahora la opción de acceder a un menú de calibración del color con deslizadores para los canales rojo, verde y azul. Al activar UI tuner, encontrarás la opción “Color y apariencia”. Se mueven los deslizadores y se confirma la aplicación en la ventana emergente.

Una característica presente para corregir el color de la pantalla.

Doble pulsación para cambiar entre apps recientes


android-n-apps-recientes.jpg


Una de esas opciones que nos gusta tener en nuestro teléfono y que ofrece gran productividad. Simplemente pulsando dos veces sobre la tecla virtual de apps recientes cambiaremos a la anterior como si estuviéramos en un PC con Alt+tabulador.

Visto en otras ROMs, si seguimos pulsando el botón veremos que hay una barra de progreso que automáticamente maximizará la app existente al menos que sigamos pulsando la tecla. Dicho esto, si realizamos una pulsación prolongada, dividiremos la pantalla en dos con las dos últimas apps abiertas en esa nueva característica de multi-ventana de Android N.

Acceso rápido a la cámara desde los accesos rápidos


android-n-accesos.jpg


En esos accesos rápidos que tenemos cuando expandimos el panel de notificaciones, ahora, en Android N, aparece una fila con los distintos iconos para las conexiones personalizadas. Si pulsamos prolongadamente en cada una de ellas nos llevará al menú de ajustes apropiado a cada una, pero si hacemos esto mismo con el de la linterna de flash, nos abre directamente la app de cámara.

Cambia los DPI de la pantalla


android-n-dpi.jpg


Ahora se puede manualmente “falsear” los DPI en tu teléfono, lo que posibilita que en una pantalla de mayores dimensiones puedas aumentarlos, o en una de menor tamaño reducirlos si así lo quisieras. Esta opción estaba disponible con ROOT, pero ahora llega de forma nativa.

Esta opción está en Ajustes> Pantalla> Tamaño de pantalla e incluye tres distintos previos: ajustes, mensajes y cajón de apps. Hay 5 niveles de tamaño: pequeño, por defecto, grande, mayor y el de mayor tamaño.

El artículo Las pequeñas novedades de Android N ha sido originalmente publicado en Androidsis.

CbtiR3CVhgk


Continúar leyendo...