La película de The Legend of Zelda es uno de los proyectos más interesantes que tiene entre manos Nintendo y poco a poco, aunque sea con cuentagotas, va revelando más detalles de lo que podemos esperar de esta adaptación de acción real. Esta misma tarde, la gran N ha publicado por sorpresa las tres primeras imágenes oficiales de este largometraje que nos han permitido apreciar cómo lucirán Link y Zelda en la gran pantalla.
En una de ellas podemos apreciar Benjamin Evan Ainsworth, el actor elegido para encarnar a Link, llevando el pelo rubio y la característica túnica verde que ha vestido en infinidad de videojuegos de la saga, siendo sin lugar a dudas su ropa más característica. Por su parte, Bo Bragason es la actriz elegida para interpretar a la Princesa Zelda, y en su caso lleva un traje de aventuras de color azul.
Esto mismo se puede apreciar mejor en otra imagen más general en la que aparecen ambos mirando al horizonte en una pradera del reino de Hyrule. De hecho, ahí también se puede observar que Zelda va equipada con un carcaj con flechas y un arco, por lo que no será una simple princesa a la que haya que rescatar, sino que queda claro que está más que preparada para combatir contra cualquier amenaza.
Nintendo no ha soltado prenda a la hora de hablar sobre el argumento de la película. Es más, simplemente ha publicado las fotografías sin ningún dato más, pero eso no quita que nos sirva para teorizar acerca de cuál podría ser la historia. Y es que se ha hablado mucho de que podría tratarse de una adaptación de las primeras entregas de la saga, de Ocarina of Time o incluso de los últimos videojuegos publicados en Nintendo Switch.
Sin embargo, la impresión que dan estas capturas es que será una trama totalmente nueva e inventada. Eso mismo se debe precisamente a la ropa que utilizan ambos protagonistas, porque la de Zelda está claramente inspirada en el traje azul que utiliza en Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. No obstante, lo que hace sospechar que no se ambientará en estas dos obras maestras es la ropa de Link.
En Vida Extra
Uno de los mejores chistes de Regreso al Futuro 3 estaba justo en pantalla, y es un homenaje soberbio a un actorazo del cine western
Si bien el héroe de la saga casi siempre ha ido vestido de verde, en estos dos juegos no fue así al utilizar la túnica del elegido, que es de color azul. Por lo tanto, no hay ningún título en el que ambos hayan coincidido con estas prendas al mismo tiempo. Además, la túnica verde de Link se asemeja demasiado a la que viste en Twilight Princess y Skyward Sword, así que lo más probable es que la película pille pizquitas de cada aventura de la saga y las junte para una historia completamente inédita.
Naturalmente, esto no es más que una teoría y habrá que esperar a que sea Nintendo la que se acabe pronunciando al respecto, aunque la caracterización de ambos personajes nos deja con muy buenas sensaciones. Recordamos que será el 7 de mayo de 2027 cuando la película de The Legend of Zelda llegará a todos los cines.
En VidaExtra | Cómo Nintendo forjó el ADN visual de toda una generación de videojuegos
En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda
En VidaExtra | Ahora que ha pasado un mes, hablemos con spoilers del sensacional final de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
-
La noticia Las primeras imágenes oficiales de la película de Zelda nos dejan con más incógnitas todavía y apuntan a una historia totalmente inédita fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...