Noticia Las razones por las que el Mavic de DJI podría ser el nuevo Phantom

El Phantom de DJI probablemente sea el dron comercial más famoso. No solo aquí, a nivel mundial. Pero ha llegado un nuevo sheriff a la ciudad, el Mavic de DJI. ¿Habrá sitio para los dos?

El autor de este artículo es Javi Fuente apasionado de las nuevas tecnologías, de la fotografía, de las actividades al aire libre e ingeniero ambiental de profesión. Es piloto certificado de drones y fundador del portal DroneWiki.net. En esta última etapa ayuda a dar a conocer el apasionante mundo de los drones y difundir su aplicación en todos los campos profesionales. Podéis contactar con él en [email protected]


En ocasiones puede resultar extraño cómo el Phantom ha llegado a ser tan popular entre los drones de consumo y profesionales. Si tenemos en cuenta el tamaño y su precio, hay alternativas en el mercado casi igual de buenas, pero no han conseguido arrebatarle el trono.

Al final al usuario final lo que le interesa es la facilidad de manejo y conseguir unas imágenes de buena calidad.

Y al Phantom le ha salido un competidor dentro. Y no me refiero al Phantom 4 Pro con su cámara de 20 megapíxeles o al próximo Phantom 5, me refiero al Mavic. Probablemente el lanzamiento más importante de DJI desde el Phantom Vision 2 +.

¿Qué razones hay para decir esto? Se me ocurren unas cuantas:

Portabilidad y comodidad real


En una ocasión pregunté a un colega fotógrafo qué cámara es la mejor. Su respuesta fue rápida: la que tengas en ese momento. Y tenía razón. Lo mismo se puede aplicar a un dron. Si vas a hacer algo fuera, o te vas de viaje necesitas algo cómodo, que no ocupe sitio.

drone-dji-mavic.jpg


Gracias a su capacidad para plegar los brazos, el Mavic de DJI, junto con el mando, cabe en casi cualquier bolsa y pesa la mitad que su hermano Phantom. Hasta ahora necesitabas una mochila para drones exclusiva para llevarte el dron.

Seguridad


El Mavic es probablemente unos de los drones más seguros del mercado. No por sus sistemas anticolisión sino por su poco potencial para causar daños. Su peso es de 734 gramos, casi la mitad del Phantom 4. Con lo que la energía cinética al impactar será bastante menor.

Manejo


El Mavic es el drone más sencillo de manejar de DJI. Así reza en su página web. Además le han incorporado un sistema de aterrizaje de precisión.

Incluso el Phantom 4 tiene un error de hasta unos dos metros, a la hora de volver a su lugar de origen. Por cierto, ¿nos está avisando DJI de algo con este aterrizaje de precisión?,¿estaciones de carga automáticas?

control-mando-mavic.png


Streaming


Probablemente es el fuerte del Mavic de DJI. Siete kilómetros, esta es la distancia máxima desde la que el drone puede mandar vídeo en streaming y sus datos de vuelo. Esto lo consigue a través de Ocusync, una nueva versión del Lightbridge, su sistema de emisión de imágenes.

Y es que a diferencia de la anterior versión de Lightbridge, que funcionaba en la banda de los 2,4Ghz en cada vuelo, OcuSync explora las frecuencias disponibles para localizar y utilizar la que tiene la menor interferencia, para tener más control sobre el aparato.

Aunque en el Phantom 4 y en el Inspire 2 la cosa ha mejorado bastante, el Mavic es el ganador indiscutible en cuanto a la conexión con la emisora. Imágenes a 1080 en tus manos en tiempo real. Ideal para inspecciones.

Pegas


En este mundo no hay nada perfecto. Y en esta ocasión el Mavic presenta un campo de visión más estrecho con respecto a su competidor. Menos área cubierta con una sola batería.

Precio


Si tenemos en cuenta que el precio de un Phantom 4 Pro y un Mavic es el mismo 1.199 € (emisora incluida) y viendo lo que hemos hablado hasta ahora, creo que son razones suficientes para pensar que el Mavic ha venido para quedarse y que, quizás, el Phantom tenga que abandonar el pueblo antes del amanecer

¿Qué opción elegiríais?

Continúar leyendo...