Noticia ¿Las Smart Battery, modernas? Apple ya vendía baterías externas en los 80

¿Las Smart Battery, modernas? Apple ya vendía baterías externas en los 80


Si creías que las baterías externas que tanto conocemos hoy se han originado fruto de la demanda de energía con el auge de todos los dispositivos y accesorios que llevamos siempre encima, andas muy equivocado. Hace varias décadas que Apple ya tenía una batería externa, aunque lógicamente no se parecía en nada a lo que tenemos hoy.

Una auténtica "petaca" de energía​

In the interest of expanding scientific knowledge, here's what's going on inside the battery pack of a Macintosh Portable #MARCHintosh2022 #MARCHintosh 1/8 pic.twitter.com/yKPlLnU80i

— Ron's Computer Videos (@ronscompvids) March 13, 2022

Puedes ver esta batería en el tuit de arriba, pensada para el Macintosh Portable y situaciones en las que enchufarlo a la corriente era imposible. Otorgaba entre 5 y 10 horas de autonomía, algo insólito para finales de los 80. En Reddit comparten fotografías de su embalaje original:


En su interior, tres grandes pilas recargables y conectadas entre sí para que funcionen al unísono. Y lo curioso es que son unas pilas que aún se venden en los Estados Unidos, la empresa que las fabrica sigue en pie:

Reverse shot! 5/8 pic.twitter.com/0HpCfmj7kG

— Ron's Computer Videos (@ronscompvids) March 13, 2022

Afortunadamente, las baterías externas que usamos hoy en día son más compactas y se dedican a alimentar a dispositivos portátiles más pequeños. Con las autonomías de 15-20 horas que tienen los MacBook con Apple Silicon más populares, no necesitamos esas cargas adicionales. Me encantaría ver la reacción de los primeros ingenieros de los Macintosh originales si vieran que ahora las baterías pueden incluso cargar los dispositivos sin cables.


-
La noticia ¿Las Smart Battery, modernas? Apple ya vendía baterías externas en los 80 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...