Noticia Las telarañas de Spider-Man esconden un maravilloso mundo de creatividad y batallas contra lo peorcito de Nueva York

Las telarañas de Spider-Man esconden un maravilloso mundo de creatividad y batallas contra lo peorcito de Nueva York


¡Tenemos Spider-Man para frenar en seco un tren! Insomniac Games mostró un increíble gameplay de Marvel's Spider-Man 2 durante el reciente PlayStation Showcase y el próximo 2 de junio se estrena la película Spider-Man: Across the Spider-Verse. Se podría decir que estamos viviendo un gran spider-momento.


Pero... ¿Realmente sabéis todo lo necesario para ver y jugar las nuevas entregas? Los lanza-telarañas de Spider-Man son un objeto que hemos dado por sentado durante muchos años, excepto en las películas de Sam Raimi y algunos cómics en los que no los usa, pero en realidad es un cachivache más complejo de lo que imagináis.

El lanza-telarañas: un dispositivo maravilloso​


El lanza-telarañas fue inventado por Peter Parker. Su diseño fue mejorado a lo largo de los años e incluso Otto Octavius llegó a participar en una ocasión. Su primera aparición fue en Amazing Fantasy Vol 1, 15 en agosto de 1962. A modo de resumen, al principio funcionaban con cartuchos que debían ser repuestos cada cierto tiempo, pero más tarde Peter logró añadir un "sistema rotatorio de autor-recargas". También cuenta con:

  • Un LED que informa de cuándo se agota.
  • Un lanza-rastreadores.
  • Un regulador para cambiar el grosor y la forma de la telaraña.
  • Un sistema de presión que requiere mucha fuerza para activarlos y lanzar la telaraña, medida de precaución para que nadie pueda usarlos.
Msm2 Gameplayreveal Symbioteslam 4k Legal 2023 Scaled


Spider-Man solo abandona sus lanza-telarañas durante dos momentos muy importantes: cuando obtiene la habilidad de crear sus propias telarañas y cuando adoptó al simbionte durante Secret Wars, que generaba su propia telaraña ilimitada. ¿Ocurrirá igual en Marvel's Spider-Man 2?

La ciencia de las telarañas de Spider-Man​


¡Aquí viene lo sorprendente! La fórmula de las telarañas es secreta y solo la conoce Peter Parker. Se trata de una especie de fluido que se vuelve sólido al ser disparado y que se descompone y evapora tras una o dos horas en el ambiente. En teoría, no deja rastros ni suciedad. ¡Va a ser verdad que es un buen amigo y vecino!

Fly 46047431501 O


¿Cuántos tipos de telarañas hay? Muchos. Más de los que os imagináis. Spider-Man ha desarrollado a lo largo de los años decenas de tipos a medida que se ha enfrentado a diferentes amenazas. Las telarañas de hielo, ácida y sónica fueron creadas para combatir a Antorcha Humana, Hombre Arena y Rhino, y el simbionte respectivamente. La telaraña de fuego también es útil contra este último.


Por otro lado, tenemos la telaraña taser para aturdir, de impacto (creada por Ben Reilly o Araña Escarlata) para enredar rápidamente a los enemigos y mata plagas, que combina los efectos de las dos anteriores. Finalmente, cuenta con otras para usos muy, muy concretos: la telaraña cubierta de plomo para contener materiales radiactivos, magnéticas para magnetizar frecuencias, de secado rápido para emergencias y espuma expandible para amortiguar impactos fuertes.


El asunto de las telarañas se pone peliagudo cuando hablamos de diferentes universos. La wiki fandom muestra que hay lanza-telarañas que se recargan con la humedad (Tierra 65), que disparan balas y proyectiles de telaraña (Tierra 8351), lanza-telarañas en forma de pistola (Tierra 9602), lanza-telarañas no letales pensados para los policías (Terra 58163) e incluso uno creado por SHIELD (Tierra 12041). Es probable que veamos algunos de estos inventos en Spider-Man: Across the Spider-Verse.


Seguro que muchos de vosotros (como un servidor) creíais hasta ahora que las telarañas de Spider-Man no podía tener mucha ciencia... pero tienen muchísima más ciencia que muchos de los cachivaches que poseen otros héroes y justicieros. Ahora el batarang de Batman y el escudo del capi tampoco parecen para tanto, aunque sigue sin superar al maestro: las armaduras de Iron Man.


En VidaExtra | Todo lo que el traje de Simbionte de Spider-Man podía hacer en los cómics y también queremos ver en el Spider-Man 2 de PS5


En VidaExtra | Siete spider-detalles de Marvel's Spider-Man 2 que pudiste pasar por alto durante el gameplay del PlayStation Showcase


En VidaExtra | Quién es Kraven, el villano principal de Marvel's Spider-Man 2: esta es la historia del clásico enemigo del trepamuros


-
La noticia Las telarañas de Spider-Man esconden un maravilloso mundo de creatividad y batallas contra lo peorcito de Nueva York fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...