Noticia Las tiendas empiezan a avisar de que no tendrán las consolas necesarias para satisfacer la demanda de jugadores de GTA VI

Las tiendas empiezan a avisar de que no tendrán las consolas necesarias para satisfacer la demanda de jugadores de GTA VI


GTA VI es justo lo que millones de jugadores estaban esperando desde hace años para sumarse a la nueva generación. Muchos se han mantenido en la anterior o en PC, agazapados hasta que Rockstar al fin publique su esperada sexta entrega del mundo abierto más querido. Por el camino hemos visto subidas de precio de las máquinas que pueden haber sido disuasorias para algunos, la más cercana en el tiempo fue ayer mismo con XBOX. Pues ahora sabemos que incluso con el dinero disponible, puede que te quedes sin máquina.


Gracias al último episodio de The Game Business, la newsletter de Christopher Dring, sabemos que la cosa pinta mal después de que este periodista hablase con responsables de varias tiendas. "Una cadena importante ha avisado de que no habrá suficientes consolas para satisfacer la demanda en navidades", explica en el texto publicado.


Según cuenta, las tiendas esperan un pico de interés en torno a PlayStation 5 y Xbox Series a causa del lanzamiento de Grand Theft Auto VI el próximo 19 de noviembre. Dring también ha contactado con un empleado y le ha dicho lo siguiente: "Hemos sido informados de que a causa de los problemas alrededor del la disponibilidad de hardware, no vamos a conseguir las unidades que queremos de cara a GTA. La demanda seguramente superará la oferta en la parte final del año".

Matthew Ball, flamante jefe de estrategia en XBOX, reconoció al propio Dring durante un evento satélite al Summer Game Fest que están produciendo "tan rápido como pueden", pero reconocía "una severa limitación" a la velocidad de producción. Por su parte, el CEO de Sony Hiroki Totoki admitió en mayo que han asegurado los componentes necesarios para la producción de este año fiscal, aunque muchos sospechan que la cantidad proyectada a producir habría tenido que bajar.


Aunque se piense en que el único problema es la disponibilidad o no de piezas, especialmente de memorias, para el ensamblaje de nuevas consolas, esa es sólo una parte del problema. El cálculo que están haciendo tanto en Sony como en Microsoft es si les compensa vender a pérdidas, o si van a estar obligados a subir de precio las máquinas para paliar el sobrecoste que están teniendo esas piezas concretas de hardware.

Las Rebajas de Verano 2026 de Steam ya están aquí y te hemos seleccionado las mejores ofertas en la tienda de Valve
En Vida Extra
Las Rebajas de Verano 2026 de Steam ya están aquí y te hemos seleccionado las mejores ofertas en la tienda de Valve

Lo paradójico es que en una generación que ya ha tenido problemas de fabricación durante los albores de la misma, con la escasez de semiconductores durante la pandemia, y que habían visionado a GTA 6 como el gran motor de venta de consolas de la década, quizás en algunos casos se esté llegando a la conclusión de que no les compensa vender tantas consolas como podrían llegar a colocar en las casas. Triste cuanto menos.


En VidaExtra | Los 26 mejores videojuegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo

En VidaExtra | La Steam Machine vale más de 1.000 euros y además tienes que ganar una lotería para poder comprarla


-
La noticia Las tiendas empiezan a avisar de que no tendrán las consolas necesarias para satisfacer la demanda de jugadores de GTA VI fue publicada originalmente en Vida Extra por José Ángel Mateo .

Continúar leyendo...