Es innegable que Final Fantasy XIV no está pasando por su mejor momento y eso mismo ha provocado que haya infinidad de jugadores que hayan decidido marcharse a Final Fantasy XI o incluso a la competencia, porque son muchos los que también decidieron abandonar el juego de Square Enix para dar el salto a World of Warcraft. No obstante, aunque el panorama parecía bastante desolador, esta vez se ha inclinado la balanza a favor del MMORPG de Final Fantasy.
Recientemente se ha confirmado que el futuro parche 7.4 incluirá una función muy solicitada por los aficionados y relacionada con la transfiguración. Esta actualización en cuestión añadirá la posibilidad de que cada uno pueda personalizar su aspecto como mejor le parezca, olvidando por completo las restricciones de trabajos, por lo que no habrá que jugar con uno en concreto para vestir de cierta manera.
En Vida Extra
Da igual lo repetido que esté, este arquetipo de personaje en el anime siempre me pondrá la piel de gallina
Lo único que no se verá afectado por esta medida son las armas, dado que estas sí que son exclusivas de los distintos trabajos y disponen de sus propias animaciones. En cualquier caso, la comunidad de World of Warcraft no ha tardado en salir a escena para dejar claro que siente una envidia tremenda, porque estas libertades relacionadas con la transfiguración no existen en el mundo de Azeroth.
En este último, cuando desbloqueas una apariencia de una pieza de equipo se liga a la cuenta para todos los personajes que tengas y los que lleguen en el futuro. El problema está en que los personajes equipados con placas no pueden utilizar apariencias de tela o de cuero, por ejemplo, que es lo que sí va a permitir próximamente Final Fantasy XIV, de ahí el gran malestar de los jugadores al ser algo que también llevan solicitando desde hace muchísimos años.
En una publicación de Reddit dedicada a este asunto, el autor explica que no tiene ningún sentido esta restricción, ya que es algo que, en parte, se ha eliminado para diferentes conjuntos. Como bien afirma, los aspectos del puesto comercial y de las festividades son para todas las clases, sin excepción, aunque por su apariencia se note claramente que es ropa de tela o armadura de malla. Por esta razón, no comprende por qué el resto de piezas existentes sí que son exclusivas de determinadas clases.
Lo cierto es que la inminente expansión World of Warcraft: Midnight contará con mejoras en este sistema para que los jugadores no se arruinen y puedan alterar rápidamente su apariencia dependiendo del lugar en el que se encuentren. Ahora solo queda ver si Blizzard se fija en la jugada de Square Enix para tomar ejemplo con conceder la libertad total o en su lugar preferirá dejar todo tal y como está actualmente.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | El botón único de World of Warcraft me parecía una aberración, pero ahora ya he comprendido su valor tan esencial
En VidaExtra | En todos estos años jugando a World of Warcraft nunca imaginé que me iba a sumergir en la aventura más original y desesperante. Y todo por una montura
-
La noticia Las tornas han cambiado y ahora son los fans de World of Warcraft los que envidian a los de Final Fantasy XIV por algo que llevan siglos pidiendo fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...