Tener dos monitores puede incrementar muchísimo la productividad, así como también nuestra experiencia con películas y videojuegos.
Puede que mucha gente piense, equivocadamente, que tener dos pantallas es sólo para los que juegan con la PC. Esto es un error, ya que tener dos monitores conectados puede incrementar la productividad de forma significativa.
Para poder conectar dos pantallas en simultáneo, es necesario tener una placa de vídeo dedicada que nos permita hacer esto. Las que venden hoy en día vienen con varias salidas, por ejemplo HDMI, VGA y DVI. En mi caso particular tengo conectado mi monitor principal por HDMI y el secundario por VGA, ya que me interesa tener mejor calidad en el monitor principal.
Windows tiene incorporado un sistema para detectar el segundo monitor de forma muy simple, sólo se debe hacer click derecho en Escritorio y entrar en"Configuración de Pantalla".
Si tenemos los monitores bien conectados cuando hagamos click en "Detectar", la otra imagen aparecerá automáticamente.
Allí se deberá indicar si se quiere que un monitor sea una extensión de otro, o bien que funcionen de manera independiente. Otra opción sería que ambas pantallas muestren lo mismo.
Usos para trabajo
Utilizar un sistema operativo en cada monitor puede incrementar significativamente la productividad . Para esto podemos valernos de una simple máquina virtual en Virtual Box o VMWare. Esto es ideal para personas que trabajan con Linux y Windows y no disponen de otra PC o necesitan tenerlos funcionando en simultáneo.
Se puede emplear también para comunicación laboral poniendo una ventana de Slack, TweetDeck o cualquier programa que usemos para trabajar. De este modo el monitor principal queda centrado en el software que más usamos y paralelamente se puede monitorear las conversaciones con nuestros compañeros.
Si somos programadores podemos tener un monitor dedicado exclusivamente al entorno de desarrollo y otro a leer documentación. Asimismo programas cómo TeamViewer permiten acceder a las computadoras de otros clientes, nosotros podríamos controlarlas visualizándolas en otra pantalla.
Con Skype, nos daremos cuenta que poseer dos monitores es realmente una ventaja, al tener el escritorio completamente despejado para trabajar o hacer cualquier cosa mientras realizamos videoconferencia a pantalla completa sin perder espacio.
Ocio
Un segundo monitor puede servirnos para reproducir un video o película como si de una TV se tratase. También es posible disponer de toda una pantalla para reproducir música. En el caso de los juegos la imagen es repartida entre varias pantallas, o bien, jugar en una y dejar la otra libre para lo que se desee.
Claramente poseer varios monitores conectados a la PC en simultáneo, facilita mucho la multitarea y la interacción entre programas, aunque se le atribuye como desventaja el generar distracción, pero no es algo que me suceda en lo personal.
Continúar leyendo...